Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Comprarán 200 nuevos vagones para el ferrocarril General Roca

Publicado

el

El Gobierno oficializó una nueva contratación directa por exclusividad a una empresa china para la compra de 200 coches ferroviarios para la línea Roca por casi 278 millones de dólares.

Universidad Siglo 21

Así lo resolvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Decisión Administrativa 604/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El funcionario aprobó lo actuado en la Contratación Directa por Exclusividad para la adquisición de 200 coches de material rodante para la Línea del Ferrocarril Roca.

La compra comprenderá repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación, necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de las unidades.

La compra fue adjudicada a la firma china CRRC Qingdao Sifang Co LTD por la suma de 277.916.696,07 dólares estadounidenses, precisa la decisión administrativa.

La contratación directa por exclusividad responde a que esta compañía china es la única en el mundo que fabrica los coches adaptables a la Línea Roca, es decir, hay inexistencia de sustitutos convenientes.

Haciendo Obras 2

Más Leidas