Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Inmuebles: cómo puede impactar la restricción al acceso de dólares

“Algunos seguramente tomarán la decisión de salir del mercado financiero para operar en el mercado inmobiliario”, dijo Daniel Di Palma.

Publicado

el

Las medidas económicas recientes adoptadas por el Gobierno de la Nación podrían impactar de lleno también en el mercado inmobiliario. El control de cambio, si bien es reciente, es un punto que los agentes no pierden de vista a la hora de evaluar el futuro inmediato del sector.

En nuestra ciudad, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Junín, Daniel Di Palma, sostuvo que “se ha visto que las personas físicas no tendrán límites para extraer sus dólares y en ese sentido tratamos de promover la capitalización y el ahorro en un sector tangible como es el inmobiliario”.

En ese sentido, Di Palma expresó que “algunos seguramente tomarán la decisión de salir del mercado financiero para operar en el mercado inmobiliario. Puede convertirse en una oportunidad para inversores, estamos viendo cómo termina esta restricción de la compra de moneda para esas operaciones. Entendemos que quien haga una operación lo hará con los dólares que tenga atesorados”.

El entrevistado agregó que “esto puntualmente es para los que tienen los dólares ahorrados, que podrán transferirlos al mercado inmobiliario y comprar. Entendemos que eso va a ocurrir, el mercado inmobiliario brinda una seguridad que no brinda el mercado financiero. Los que tenemos algunos años a esto ya lo hemos visto viendo desandar las políticas de uno u otro gobierno”.

Las caídas interanuales que experimenta el sector se ponen de manifiesto en los indicadores. Sobre ese aspecto Di Palma consideró que “hemos perdido mes a mes ventas, y sin comparamos con años anteriores estamos igual que cuando se instaló el cepo cambiario con el otro gobierno. Estamos muy por debajo de nuestras potencialidades y posibilidades. Creemos que se tiene que salir de esta situación en la que nos encontramos hoy”.

Tras la devaluación de 2017 los créditos se vieron afectados y el poder adquisitivo de los ciudadanos absorbió el “cimbronazo” económico. “Esto afectó el consumo interno, sumado al aumento de tarifas y el desmantelamiento del sector Pyme y comercial. El 2019 nos sigue encontrando sin créditos inmobiliarios, con un país de moneda devaluada y con gran parte de la ciudadanía sin acceso al poder de ahorro”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas