“Comprá en Junín”, un servicio adecuado a la realidad actual -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

“Comprá en Junín”, un servicio adecuado a la realidad actual

La brecha tecnológica impuso un desafío para la adaptación de las nuevas condiciones del mercado.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

A través de la acción desplegada por el Club de Emprendedores se realizó el lanzamiento de la herramienta digital “Comprá en Junín”.

El cambio del contexto, acelerado por la pandemia, ha hecho que muchos comercios tengan que cambiar su modalidad de venta. La reconversión ha llevado a priorizar la venta digital por sobre la venta física, como manera de soslayar los inconvenientes generados por la menor circulación de gente en las calles y la necesidad de encontrar nuevos carriles de nexo.

Mariano Gentilucci, presidente del Club de Emprendedores, señaló que “la brecha tecnológica marcó claramente la diferencia entre los comercios que se adaptaron y los que no lo hicieron” muchos de ellos “porque no contaban con ninguna herramienta de digitalización”.

“En base a esa problemática generamos comprajunin.gob.ar que es un portal con la presencia de los productores, artesanos y emprendedores de Junín”. La organización ha sido por rubros y así se tiene acceso a los distintos artículos y servicios de emprendedores juninenses. Tras la visualización de la oferta, la gente tiene la posibilidad de “a través de un botón, mediante un whatsapp, inicia el contacto directamente con el productor, sin ningún intermediario”.

155 proyectos ofrecidos
Gentilucci señaló que a la fecha ya hay 155 oferentes entre los que se destacan muchos de los que se hacían presentes en ferias locales como las de las plazas de Barrio Belgrano o Plaza Alem. “Y es muy gratificante, que ellos agradecen la posibilidad de esta herramienta y, por otra parte, ya dan noticias de los primeros contactos para formalizar sus primeras ventas.

Canal de comercialización
“El primer objetivo que era dar un nuevo canal de comercialización ha sido cumplido” dijo Gentilucci, expresando que es un camino emprendido y que irá avanzando en nuevas etapas.

El acceso y uso de esta herramienta digital tiene “costo cero” tanto para ingresar como para la concreción de las transacciones.

Carga conceptual
Asimismo, destacó que desde la denominación del site, la iniciativa tiene una carga conceptual con la denominación de “Comprá en Junín” impulsando el desarrollo de los propios habitantes de la ciudad. Es “la inyección de fondos a un propio vecino” que a su vez ayudará a incrementar el consumo comercial local.

Puertas abiertas
La posibilidad de sumarse sigue (y seguirá abierta) porque “si bien es una herramienta que viene a ayudar en este contexto, la idea es sostener la marca en el tiempo y que “compra en Junín” el día de mañana pueda ser una feria o espacios de trabajo comunes para que los emprendedores puedan exhibir sus productos”.

Los interesados también pueden pasar por la Dirección de Producción municipal y hacer los trámites personalmente, o directamente desde la web pueden hacerlo a través del botón “Contactarnos”.

Lee también: Finalmente, los artesanos volvieron a la Plaza Alem

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas