Complican a Mauricio Macri por "contrabando de armas" a Bolivia -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Complican a Mauricio Macri por «contrabando de armas» a Bolivia

El embajador argentino en Bolivia dijo que hay pruebas sobre el contrabando de armas por el gobierno de Mauricio Macri.

Publicado

el

El escándalo por envío de material bélico por parte de la gestión de Mauricio Macri a Bolivia en el marco del golpe de Estado a Evo Morales continúa y ahora el embajador argentino en ese país, Ariel Basteiro, confirmó hoy que la causa es investigada «como tráfico de armas» y aseguró que «aparecieron nuevos documentos que prueban» el delito de contrabando de armas en el que habrían incurrido los entonces funcionarios de Cambiemos.

Así, el diplomático complicó al expresidente argentino, que se llevó todas las críticas por parte del oficialismo y políticos de Bolivia por el hecho que habría tenido lugar durante fines de 2019, pero aún está en plena investigación.

«En Bolivia, la causa se investiga como tráfico de armas. Es una figura penal más grave que la del contrabando agravado. Siguen apareciendo documentos del envío de las armas. Lo último fue un remito sobre un cargamento de armas hallado en depósitos del Ministerio de Defensa de Bolivia», dijo el embajador en declaraciones radiales.

Según especificó Basteiro, ese documento hallado recientemente es “una confirmación de que el material enviado desde Argentina por parte del gobierno de Macri era fruto de un contrabando”.

Asimismo, aclaró que todavía falta que aparezca el material recibido por la Fuerza Aérea de Bolivia, “que bien pudo haber sido utilizado en hechos represivos», según estimó el diplomático. En este plano, exfuncionarios de Cambiemos negaron haber sido parte de una operación de estas características y acusaron que se trata de una “operación”.

«Todo hace creer que en poco tiempo empezarán a circular células entre la justicia argentina y la boliviana, para colaborar mutuamente en la investigación. Todavía no se está pidiendo citar en Bolivia a Macri u otro exfuncionario de su gobierno. Hasta ahora, el único imputado que hay acá es el exembajador Álvarez García», especificó.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas