Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Complicado para Ponce de León y Morillo

Se llevó a cabo ayer las dos finales en el autódromo “Oscar Cabalén”, por la novena fecha de la temporada 2019. Los juninenses en la primera final terminaron séptimo y décimo respectivamente, mientras que en la segunda, Gaby abandonó por un problema en la bomba de nafta y Franco debido a un toque.

Publicado

el

Los pilotos juninenses Gabriel Ponce de León y Franco Morillo corrieron ayer en la novena fecha de la temporada 2019 del Top Race, que se desarrolló en el autódromo “Oscar Cabalén”, de Alta Gracia, Córdoba.

PONCE DE LEÓN

El Tri-campeón del TC 2000 y Subcampeón del Turismo Carretera, que se encuentra ubicado en el octavo lugar del campeonato, con el Ford Mondeo número 16 del equipo Inbest Racing (ex SDE) ayer en la primera final terminó séptimo, mientras que en la segunda, la cual iba liderando, debió abandonar debido a un problema en la bomba de nafta.

FRANCO MORILLO

El joven representante de nuestra ciudad Franco Morillo, que venía cumpliendo muy buenas actuaciones en el Series y en temporadas anteriores en el Junior, debutó en la división superior del Top Race con el auto del equipo AyA Sport. El juninense ayer terminó décimo en la primera final, luego largó desde la primera fila en la segunda carrera, pero un toque de José Manuel Sapag, quién largo a su lado, lo dejó afuera de la carrera.

TRES JUNINENSES

En la segunda final hubo tres juninenses en pista en una categoría nacional, algo que hacia tiempo no ocurría. Ponce de León y Morillo en el Top Race V6 y Nacho Spiga que lo hizo el Series.

TRIUNFOS DE GIROLAMI Y CANAPINO

Franco Girolami logró ganar en una dura lucha con Matías Rossi. En la segunda final que lideraba Ponce de León, luego de varios toques, en el relanzamiento Canapino saltó de la quinta posición a la primera, quien finalmente fue el gran ganador.

CAMPEONATO
1º) Matías Rossi, 238 puntos; 2º) Franco Girolami, 233; 3º) Agustín Canapino, 200; 4º) Diego Azar, 134; 5º) Matías Rodríguez, 132; 6º) Mariano Altuna, 107; 7º) Ricardo Risatti, 93; 8º) Gabriel Ponce de León, 76; 9º) Lucas Guerra, 70; 10º) Gustavo Tadei, 55; 20º) Franco Morillo, 1.

FINAL A
1º) Franco Girolami
2º) Matías Rossi
3º) Ricardo Risatti
4º) Gustavo Tadei
5º) Diego Ciantini
7º) Gabriel Ponce de León
10º) Franco Morillo

FINAL B
1º) Agustín Canapino
2º) Matías Rodríguez
3º) Franco Girolami
4º) Lucas Guerra
5º) Diego Azar
-º) Gabriel Ponce de León
-º) Franco Morillo

FRANCO: “FUE ALGO INCREÍBLE”

Luego de la carrera el piloto Franco Morillo dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Estoy contento por el fin de semana y por haber estado adelante, fue algo increíble, algo impensado porque es nuestra primera carrera. Pudimos dar unas vueltas adelante rápidas, pudimos sacar un poco de diferencia, así que vamos a seguir trabajando con este proyecto, estamos contentos con el equipo, trabajando siempre para más y conociendo todo esto que es nuevo”.

Al preguntarle por las finales señaló que “fue un fin de semana que arrancó medio complicado, porque tuvimos una falla de un auto que estaba parado hace tiempo y volvió a las pistas, el equipo trabajó mucho. El sábado pude girar, traté de conocerme con el auto, fuimos de menor a mayor, fuimos creciendo. Es todo nuevo el desafío esto para mí y para el equipo también”.

Y agregó: “Tuvimos un domingo que terminamos la primera final décimo, teníamos un ritmo parecido al de ellos, fue muy bueno, hicimos unos cambios en el auto y le gustaron. Al llegar décimo largué primero en la segunda final, en la tercera vuelta Sapag va por fuera y Gabriel Ponce de León por adentro, veníamos los tres, Sapag se cierra, se olvidó que estaba Gaby, lo tocó y Sapag se vino contra mí. Son toques de carrera que en ese momento son muy difíciles de evitar”.

GABY: “TENÍA CHANCES DE PELEAR LA CARRERA”

Al finalizar la segunda final, donde fue líder hasta que tuvo que abandonar, el juninense Gabriel Ponce de León dialogó con LA DEPORTIVA y explicó que “la primera carrera fue buena, el auto tenía buen ritmo, pero no podía buscar a los de adelante, terminé séptimo y eso me posibilitaba poder largar en la segunda fila de la segunda carrera. Pude largar bien, quedé tercero en la primera vuelta, en la segunda cuando intenté ir por el medio entre Morillo y Sapag se produjo un roce entre los tres y salió perjudicado Franco, que lo que menos quería era que salga perjudicado él”.

Al final manifestó que “yo pude safar del toque, eso hizo que quedara primero, después traté de aprovechar cada relanzamiento del auto de seguridad. Con el segundo auto de seguridad se terminó de romper la bomba de nafta y por lo que tuve que abandonar la carrera. Una lástima que no se pudo terminar la carrera porque tenía chances de pelear la carrera”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas