Las competencias del deporte local quedaron suspendidas - La Deportiva
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Las competencias del deporte local quedaron suspendidas

Debido al cambio de fase de Junín como medida preventiva de contagios en coronavirus, todas las competiciones deportivas locales quedaron suspendidas.

Publicado

el

A raíz del cambio de fase en Junín que se estableció en las últimas horas como medida preventiva de contagios en coronavirus, todas las competiciones deportivas locales quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Vale destacar que Junín ingresó nuevamente a Fase 3, por lo que quedaron suspendidas las actividades deportivas de más de 10 personas al aire libre o en espacios cerrados.

En consecuencia, los torneos del fútbol local organizado por la Liga Deportiva del Oeste y el Torneo Clausura de básquet que es realizado por la Asociación Juninense de Básquet, no realizarán las jornadas de competencia.

Vale destacar que en relación al Apertura masculino el pasado fin de semana se disputaron partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona “A”.

En tanto en el plano femenino, la competencia aún no tenía ninguna fecha disputada y los planteles actualmente llevaban a cabo amistosos preparatorios.

En lo que respecta al futsal masculino y femenino, en ambos torneos los equipos llegaron a jugar la serie de Cuartos de Final.

En el Clausura de básquet resta conocer al otro finalista del certamen que acompañará a 9 de Julio. El mismo saldrá de la serie de Semifinal entre Sarmiento y CAVUL que aún no disputaron ningún juego.

Asimismo, tanto en el fútbol como en el básquet, las diversas divisiones inferiores no tendrán actividad competitiva.

No obstante, los deportistas de las instituciones juninenses podrán continuar entrenando, cumpliendo con los protocolos dispuestos por los organismos gubernamentales.

Los mismos tendrán que distribuirse en grupos de hasta 10 personas y en horarios diferentes.
Por otro lado, respecto a dicha situación, la entidad madre del fútbol juninense presidida por Claudio Yópolo, emitió el siguiente comunicado:

“De acuerdo a las normativas vigentes por el cambio de fase informado por la Provincia, todos los torneos oficiales de la Liga Deportiva del Oeste quedan suspendidos hasta nuevo aviso”.

A su vez desde la Asociación Juninense de Básquet emitieron el siguiente mensaje:

“Comunicamos que todo tipo de competencia suspendido hasta nuevo aviso. Solo entrenamientos con protocolo de 10 personas”.

SANCIÓN DEL APREVIDE A MORENO Y AMBOS MUNDOS

Los clubes Mariano Moreno y Ambos Mundos ayer fueron notificados de la sanción empleada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe), tras incumplir con el protocolo sanitario indicado para la última Final que disputaron en el Torneo Nocturno.

Ambas instituciones no podrán ser local con el primer equipo durante 4 fechas en el actual Torneo Apertura que es organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

Más Leidas