Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Compañeras de la menor abusada hicieron una sentada frente al Palacio Municipal

Exigieron ser atendidos por autoridades y el cierre de todos los boliches durante el fin de semana.

Publicado

el

El brutal ataque que sufrió la adolescente de 16 años la madrugada del domingo cuando salía de la confitería Brook, movilizó a la comunidad, generó el reclamo de jóvenes y padres, llevó a la clausura del boliche y la incesante realización de reuniones de las que participan funcionarios y autoridades que tienen directa injerencia en la nocturnidad.

No fue lo único ya que además, se conoció un comunicado difundido por los propietarios del local de esparcimiento nocturno en el que informan, entre otros aspectos, que no abrirán sus puertas hasta que la justicia esclarezca lo sucedido.

Estudiantes
Un grupo de alumnos del establecimiento educativo al que concurre la víctima, acompañados por adultos, realizaron una sentada ayer por la mañana a las puertas del Palacio Municipal exigiendo ser atendidos por autoridades y el cierre de todos los boliches durante el fin de semana.

El diálogo que mantuvieron con funcionarios del Departamento Ejecutivo entre los que se encontraba el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio y concejales, fue muy intenso por momentos aunque siempre se desarrolló por el camino del respeto.

La consigna sin dudas era pedir mayor seguridad y el cierre durante el fin de semana de centros es esparcimiento nocturno.

Clausura
Indudablemente, el debate de la mañana dio sus frutos. En las primeras horas de la tarde, personal de la Secretaría de Control Ciudadano dependiente del municipio colocó las fajas de clausura en Brook, confitería ubicada en Benito de Miguel 667, por infracción al artículo 9 de la Ley 14050 (de Nocturnidad). La medida fue adoptada por quince días.

El ítem es muy concreto. “No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18) años de edad”.

Con la presencia de los secretarios de Control Ciudadano, Mario Olmedo, y de Seguridad, Fabián Claudio, personal municipal procedió a colocar las fajas de clausura sobre las puertas del boliche. Asimismo los funcionarios municipales procedieron además a notificar a los propietarios del lugar.

Comunicado
Otra de las novedades que se produjeron en las últimas horas, fue la posición fijada por los propietarios de “Brook”, a través de un comunicado.
En el mismo se solidarizaron con la familia y allegados a la menor, por el hecho “que lamentamos profundamente y repudiamos. Sabemos que las palabras no alcanzan pero sí creemos necesario expresar el acompañamiento a la familia y el total rechazo ante estas acciones indignantes”.

Por otra parte, señalan que “la empresa se puso a disposición de la Justicia para todo lo que se requiera, como la entrega de filmaciones de las cámaras de seguridad de este y cualquier otra confitería y toda la información o requisa que los funcionarios judiciales crean conveniente realizar”.

Por último destacaron que “nuestro objetivo es ofrecer un lugar de esparcimiento y no de sufrimiento, por eso, queremos informar que Brook no volverá a abrir sus puertas hasta tanto quede esclarecido todo lo sucedido”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas