Cómo viven los pre candidatos locales el camino a las primarias - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cómo viven los pre candidatos locales el camino a las primarias

Fiorini (PRO), Sacanavino (UCR) y Bozzano (FdT) dejaron sus impresiones tras la larga jornada del sábado y dan cuenta de lo que piensan para lo que viene.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tras el cierre de las listas ocurrido el sábado por la noche último, Grupo La Verdad conversó con referentes de tres espacios a nivel local. Juan Fiorini (PRO), Fernando Scanavino (Partido del Diálogo) y Clara Bozzano (FdT) competirán (entre otros) en las primarias del mes de septiembre para definir quiénes serán los que finalmente disputen bancas con vistas a la renovación de cargos en el Concejo Deliberante.

“No se alcanzó el acuerdo”
“Queríamos la unidad en Juntos por el Cambio, trabajamos para eso pero finalmente vamos a tener una primaria con dos listas. Desde nuestro lado hicimos todos los intentos posibles, hubo diálogo pero no se alcanzó el acuerdo”, dijo el senador Juan Fiorini, quien encabezará la lista del PRO de precandidatos a concejales en las próximas elecciones de medio término.

“En el Senado, desde Juntos por el Cambio hicimos un trabajo importante. Defendimos a los vecinos, defendimos la educación, gestionamos obras para un montón de municipios, acompañamos grandes proyectos de la gestión anterior y a nivel personal tuve la posibilidad de trabajar en muchos proyectos. Esa defensa que hice desde la Provincia, ahora voy a hacerla a nivel local junto a un equipo que acompaña al intendente Pablo Petrecca en la gestión”, explicitó el legislador.

“Buscamos llegar a más vecinos y a más barrios, con más obras y con más servicios. Por eso en lo personal asumo ahora este compromiso con la ciudad. Junín avanzó mucho como ciudad y en los pueblos del Partido. Hemos tenido grandes avances en seguridad, deporte, cultura, en las escuelas, en medio ambiente, en obras que hicimos y que queremos seguir haciendo. Nos hemos encontrado en el Concejo Deliberante con palos en la rueda muchas veces para no poder avanzar, por eso esta elección es tan importante”, reseñó Fiorini.

“Abrimos el abanico”
Por su parte, Fernando Scanavino, quien integra la lista de la UCR en acuerdo con el Partido del Diálogo que competirá en la interna con el oficialismo, declaró ante este medio que “esto no es una disputa con nadie, lo que hacemos es abrir el abanico para perfeccionar, para ampliar las bases, escucharnos. Las internas son una herramienta fundamental para el sistema democrático. Siento que con esto lo que hacemos es mejorar el espacio”.

Además apuntó que “esta es una asignatura pendiente que tenemos, tenemos que salir de esta grieta en la que estamos metidos hace 10 años y que nos lleva a fracasar sin solucionar los problemas de la gente. Intentamos consensuar hasta último momento pero no se alcanzó, a nivel provincial hay una coyuntura que debe ser respetada también en Junín. Esto es democracia, acá no hay favoritismo ni una lapicera mágica. El que decidirá para ir a la general será el vecino”.

Y completó: “Buscamos soluciones, un espacio más abierto. La idea es fortificar el espacio y presentar propuestas que puedan llegar a la población de forma amplia. La UCR históricamente ha sido un partido constitucionalista y democrático. Yo acá represento al espacio de Emilio Monzó que tiene una capacidad de diálogo y consenso sumamente probada. La sociedad hoy demanda soluciones, no críticas, por eso tenemos que tener propuestas que puedan llevar soluciones. Todos queremos un Juntos por el Cambio más amplio, que escuche a más voces”.


“Todos tenemos algo para aportar”
En representación de La Cámpora, Clara Bozzano,, ocupará uno de los espacios en la lista de precandidatos a concejales dentro del Frente de Todos.

“Todas las negociaciones previas son duras, pero gracias a la generosidad de un montón de dirigentes se consensuó esta lista de unidad. Agradezco a Andrés Merani, que siempre piensa en el bien común y en la representatividad de todos. Estoy muy feliz”, subrayó Bozzano.

“Esta lista no viene a dar nombres vacíos sino de gente que viene caminando los barrios y trabajando para la comunidad desde su espacio. Eso enriquece la lista, todos tenemos algo para aportar. Me parece que el primer lugar en la lista es súper merecido para Pablo Petraglia”, afirmó.

“La lista tiene también en su inclusión a Victoria (Muffarotto) y a José Bruzzone. Lo bueno de esto es la unidad y la representatividad que podemos tener entre quienes quieran elegirnos. Se han dejado las apetencias personales de lado para lograr una muy buena opción para estas elecciones. Luciano Polo y Pablo representan al sector de Mario (Meoni) también”, acentuó la actual Delegada de la Defensoría del Pueblo.

“Para nosotros esto no arranca ahora. Venimos trabajando desde hace un montón de tiempo, tenemos una agenda común y la vamos a continuar durante la campaña. La vacunación también es parte de esto, el trabajo que se ha hecho hasta ahora es impecable. La salud debe ser prioridad, lo mismo el medio ambiente, la educación, el deporte. Tenemos que canalizar la demanda para dar soluciones concretas. Nos gusta gestionar, trabajamos, trabajamos y trabajamos”, consideró asimismo.
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas