Cómo trabajan los clubes con los juveniles en cuarentena - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Cómo trabajan los clubes con los juveniles en cuarentena

Publicado

el

La pandemia del coronavirus que derivó en la suspensión de las actividades deportivas obligó a los clubes de la Primera División del fútbol argentino a agudizar el ingenio para llevar a cabo la planificación de divisiones inferiores, luego de liberar sus pensiones para que los jugadores regresen con sus familias y mantener una asistencia personalizada con un rol fundamental en cuanto a la asistencia para aquellos con dificultades económicas.

«Estamos haciendo un trabajo para asistir a los chicos en todo lo que podamos, que se sientan contenidos a través de charlas con médicos, psicólogos o kinesiólogos por si alguno tiene algún problema muscular», dijo a NA Fernando Kuyumchoglu, coordinador de las divisiones inferiores de San Lorenzo.

Por otra parte, destacó la ayuda que brinda el «Ciclón» a los juveniles, más allá de lo deportivo: «Muchos comían en el club o se llevaban viandas. Hoy en día se les están mandando cajas semanales de comida a quienes lo necesitan para que puedan sobrellevar esta cuarentena», declaró.

El conjunto de Boedo utiliza la plataforma Zoom para comunicarse con los jugadores de las diferentes categorías, aunque no todos cuentan con las herramientas necesarias.

«Estamos en un promedio de 25 jugadores que se conectan de los 35 o 40 que tenemos por categoría. Con el resto nos comunicamos de forma privada», explicó Kuyumchoglu.

Similar es la modalidad en Colón de Santa Fe, según señaló a Noticias Argentinas el coordinador Adolfo Manetti: «La parte socioeconómica tiene mucho que ver, hay chicos que tienen limitaciones, no cuentan con computadores o viven en un departamento muy chiquito. Nosotros tratamos de ayudar en todo lo que podamos y acomodarnos a las posibilidades de cada uno», dijo.

Y añadió: «Los juveniles están en contacto con nutricionistas y con los profes. Pasamos una rutina de ejercitación y una dieta para que no aumenten de peso ni pierdan masa muscular. Tenemos comunicación a diario, generalmente a las 15:00, y yo participo una vez con cada una de las categorías».

En Gimnasia de La Plata, la cuarentena obligó a trabajar «contra reloj» para poder continuar con las prácticas en la nueva modalidad.

«Recurrimos al entrenamiento virtual. Para eso las redes sociales, WhatsApp y Zoom nos ayudan muchísimo», señaló el coordinador de las juveniles del «Lobo», Marcelo Ramos.

Tras hacer una encuesta, el elenco platense advirtió que el 10 por ciento de los 210 jugadores que forman parte de las divisiones inferiores pasaban alguna situación de necesidad.

«Los dirigentes trabajaron inmediatamente para llevar alimentos y elementos de limpieza. No pensamos solamente en el jugador sino en su grupo familiar», cerró Ramos.

Respecto a los chicos oriundos de otras ciudades o provincias y que viven en las pensiones de los clubes, podrían presentar complicaciones particulares según el avance de la pandemia y las fechas de reanudación de las competencias.
«Depende de cómo esté la situación y si los padres quieren que los chicos vengan a vivir a la pensión de nuevo. Según cómo siga propagándose el virus, vamos a tener que tomar precauciones para que no haya tantas personas juntas en las piezas, entre otras cosas», remarcó Kuyumchoglu.

En la misma línea, agregó: «Queremos darles la tranquilidad a los papás de que los chicos van a estar bien cuidados».
Manetti por su parte, expresó: «Si queda muy poco tiempo del año cuando vuelvan los entrenamientos, la pensión no la vamos a abrir. Jugaremos con los chicos de la zona sin dejar de estar en contacto con todos los juveniles».

Todo Chevrolet

Más Leidas