¿Cómo será el nuevo Gabinete de Pablo Petrecca? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

¿Cómo será el nuevo Gabinete de Pablo Petrecca?

Una mayor apertura y la inclusión de la UNNOBA serán las claves para gobernar hasta 2023.

Publicado

el

Alberto Fernández afirmó hace unos días tener todo el gabinete armado, y algo similar estaría pasando en nuestra ciudad. El intendente reelecto, Pablo Petrecca, busca rodearse de la mejor manera posible para encarar su segundo mandato, y limar algunas asperezas entre los socios de Juntos por el Cambio.

La UCR tendría un mayor protagonismo a nivel local, algo reclamado en las reuniones internas de la alianza. Por esta razón, y como un guiño también hacia la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavela, vicerrectora de la casa de estudios, pica en punta para ocupar alguno de los cargos ya que no logró ingresar como diputada nacional por Juntos por el Cambio. No obstante, tampoco se descarta que sea Juan Pablo Itoiz, secretario general de la UNNOBA y vicepresidente del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, quien ocupe un puesto.

Otro caso particular es el de Luis Bortolato, actual titular de cultura y turismo. Si bien el funcionario confirmó en una nota con Mañana Digital que le gustaría continuar formando parte del equipo de Pablo Petrecca, todo parece indicar que las áreas se separarían.

Sin embargo, los cambios no serán todos por decisión del jefe comunal, ya que hay algunos funcionarios que decidieron no continuar en la función pública. El subsecretario de educación y deportes, Daniel Pueyo; la directora de género del Gobierno de Junín, Marisa Lujan; subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani; y la directora de Educación, Fabiana Sienra, no seguirán en sus puestos luego del 9 de diciembre. Otro que se irá, pero para ocupar una banca como concejal, es el secretario de Legal y Técnica Adrián Feldman, cuyo lugar sería ocupado por Andrés Rosa.

Lo que resta saber, pero que será anunciado por Pablo Petrecca, es qué pasará con las áreas que suelen ser de mayor conflicto y desgaste, como Seguridad y Salud. Control Ciudadano, a cargo de Mario Olmedo, y Juventud, coordinada por Franco Bellafronte y Blas Carrafiello, se encuentran en una situación similar, y las cuatro áreas podrían sufrir una renovación.

En la otra vereda, los confirmados son los integrantes de “la mesa chica” del Intendente. Los secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, (Agustina de Miguel, Ariel Díaz y Marcelo Balestrasse respectivamente), seguirán cumpliendo funciones en los mismos roles.

Más Leidas