Cómo secar las sábanas y toallas para que no huelan a humedad -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Cómo secar las sábanas y toallas para que no huelan a humedad

Quitar el olor a humedad de sábanas y toallas a veces no es fácil, sobre todo en invierno, ya que conseguir que se sequen al natural es más difícil. Te proponemos algunas recomendaciones que seguro te funcionan.

Publicado

el

Durante el invierno, incluso primavera, las lluvias suelen ser más abundantes y aunque puede ser reconfortante para nosotros estar en el sofá y hacer momento ‘peli y manta’, para la ropa puede convertirse en un inconveniente. Así, lavar las prendas, tenderlas y esperar a que se sequen resulta muchas veces un quebradero de cabeza. Y no hablemos del momento en que tenemos que lavar la ropa de casa, como sábanas, edredones, mantas… ¡Todo un drama! Y es que la lluvia, la humedad y las bajas temperaturas hacen que su secado sea más difícil. Por ello te ofrecemos varias recomendaciones, que harán esta tarea mucho más fácil, en especial para las prendas que son más grandes, y así evitar que quede el olor a humedad.

PROGRAMAS CORTOS Y CON CENTRIFUGADO

Uno de las primeras recomendaciones a seguir es utilizar programas cortos con centrifugado para así hacer que salgan menos mojadas después de ser lavadas. Además, conseguirás que el agua se escurra dentro de la lavadora. ¡Ideal para un secado posterior más rápido!

RÁPIDO, ¡A TENDER!

Una vez terminada la lavadora es muy importante tender las prendas cuanto antes. Si las dejamos mucho tiempo dentro del tambor, arrugadas y mojadas, lo único que conseguirás es que aparezca olor a humedad. ¿Quieres hacerlo bien? Mira cómo tender la ropa para que se seque bien y no se estropee.

¿TENDER DENTRO O FUERA?

He ahí la cuestión, ¿tender dentro o fuera? Pues depende del clima. Es importante intentar aprovechar las mañanas de sol que a veces hay en otoño e invierno para conseguir que las prendas se sequen al aire libre. Ahora bien, en caso de que el tiempo no pinte bien es mejor no arriesgarse y tender dentro de casa.

BIEN SEPARADAS Y CON PINZAS DE LA ROPA

Para tender las sábanas, edredones y el resto de prendas es vital colocarlas bien separadas entre sí. Así como también utilizar pinzas de la ropa. Es un consejo importante de poner en la práctica, dado que si las doblamos tardarán más en secarse. Por tanto, cuanto más estiradas, se secarán antes y, en consecuencia, acumularán menor humedad y evitarás los malos olores.

SÍ A LOS TENDEDEROS PORTÁTILES Y PLEGABLES

Para tender dentro de casa, los tendederos portátiles y plegables son estupendos. Te permitirán ahorrar espacio para guardarlo y, además, lo podrás colocar cerca de los radiadores haciendo que el proceso sea más rápido.

¿PRENDAS AÚN MOJADAS? MEJOR NO GUARDARLAS

Esperar a que la ropa se seque completamente antes de guardarla es muy importante. Incluso si está solamente un poco mojada. Es vital que, cuando las guardes en el armario, estén secas completamente para evitar el desagradable olor a humedad.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas