“Argentina todavía está a tiempo", dijo una juninense que vive en Canarias - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

“Argentina todavía está a tiempo», dijo una juninense que vive en Canarias

La entrevistada contó: “Los servicios sanitarios están dejándose la vida, hay que levantarles un monumento».

Publicado

el

Patricia Carini es juninense, pero hace 18 años vive en las Islas Canarias. En diálogo con Grupo La Verdad, Carini comentó como está afectando el coronavirus en el viejo continente y comparó la situación con Argentina.
“Hace 18 años que vivo acá. Es la primera vez que ocurre algo así. Se está manejando bien, aunque quizá un poco tarde. En las Islas Canarias somos aproximadamente unos 2.200.000 habitantes. Según los datos oficiales, en la isla donde yo vivo hay. En la península la situación es mucho más grave”, dijo.
A su vez, la entrevistada contó: “Los servicios sanitarios están dejándose la vida, hay que levantarles un monumento. La gente acató las disposiciones del Gobierno, las calles están vacías y los negocios cerrados, los supermercados están abastecidos. Yo hoy fui y hay que hacer fila respetando una distancia entre personas, adentro hay marcas en el piso para que se mantenga entre los mostradores. No se puede agarrar los productos sin guantes y están los empleados de seguridad revisando que todo se cumpla”.

Hablar con familiares
Con respecto a Argentina, comentó que habla “todos los días con amigos y familiares”, y afirmó: “Argentina todavía está a tiempo porque no tiene gran cantidad de infectados, si el Gobierno toma medidas y la gente toma conciencia. Acá no hay ni un niño o anciano en la calle. Hay multas elevadísimas para el que salga a la playa, a caminar o si se reúnen personas. Eso es lo que hay que hacer”.

Psicosis
Al ser consultada sobre si en las islas la sociedad entró en psicosis ante el primer brote del Covid-19, admitió: “Cuando se estaban por aplicar las medidas hubo casos en los supermercados de gente que va con el carro y lo llena como para irse debajo de la tierra por un mes. Con los días, la gente se acostumbró. Hoy entramos de a 20 personas y todos con su bolsita de la compra diaria, el Gobierno aseguró que todo lo que es transporte, porque nosotros vivimos en una isla muy pequeña, está garantizado por el tema de los alimentos”.

Alquiler Galpón

Más Leidas