¿Cómo preparar un buen asado? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

¿Cómo preparar un buen asado?

Típica comida de domingo al mediodía, de familia, de grupo de amigos. Hay varias maneras de prepararlo. Aquí, algunos tips para que tú asado el mejor.

Publicado

el

Típica comida de domingo al mediodía, de familia, de grupo de amigos. Hay varias maneras de prepararlo. Aquí, algunos tips para que tú asado el mejor.

Las brasas
Tomarse el tiempo y tener paciencia para encender las brasas, ya que de aquí parte todo. Amontonar el carbón o leña al centro con las piezas más chicas abajo y las más grandes arriba, encender desde abajo, usar el método del papel de diario enrollado para que pueda prender fácilmente. No utilizar alcohol, cera, parafina u otro tipo de combustibles, porque el sabor final de su carne pagará las consecuencias.
Soplar las brasas para que ardan por completo y, tan pronto estén todas al rojo vivo, separarlas dentro de la parrilla, ya que no queremos cocinar con fuego, solo con el calor que generan las brasas.

La parrilla
Asegurarse de que esté muy limpia porque casi siempre quedan restos pegados de la vez anterior. Para limpiarla: hay que asegurarse que la parrilla este tibia y se usará algún producto ácido que puede ser un limón partido a la mitad, una cebolla partida a la mitad, un paño mojado con vinagre, etc. Estas dos condiciones juntas, temperatura y acidez, harán el trabajo más fácil.

La carne
El consejo siempre será tratar de cocinar las carnes con su propia grasa, así maximizaremos los sabores y aromas característicos, también ayudará a que la carne se cocine más suavemente (las grasas transmiten el calor más lento que otros medios), y por último no todo lo que percibimos en la boca como líquido corresponden a los jugos de la carne, ya que las grasas otorgaran al paladar cierta humedad también.

La sal
Se puede utilizar cualquiera, la diferencia será que el tamaño de los cristales de sal hará una diferencia en el tiempo que demore en hacer su trabajo y en la percepción de ella que se tendrá en boca al momento de comerse la carne.
Aquí el consejo será salar la carne suficientemente por todos lados para hacerlo una sola vez en el proceso y unos 5 a 8 minutos antes de llevarla a la parrilla.

El Taller
Andi

Más Leidas