¿Cómo preparar las mejores pizzas a la parrilla? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Ocio

¿Cómo preparar las mejores pizzas a la parrilla?

Pizzas al horno hace cualquiera. Pero si querés que el gustito del humo le aporte sabor a tus pizzas, este verano probá con la parrilla.

Publicado

el

La pizza nos encanta en la pizzería aunque también nos gusta en casa. Y entre las versiones domésticas, la mejor, la más sabrosa y vistosa de preparar las mejores pizzas a la parrilla. Entre otras, tiene la ventaja de que se pueden preparar en grandes cantidades y el sabor lo define el inconfundible trazo de leña ahumada.

Parece obvio pero una pizza a la parrilla no puede tener el mismo tratamiento que si fuera hecha en horno. Porque la cocción con leña, además del ahumado rico que le da, precisa observar bien con algunas reglas.

Por ejemplo:
–Tener la parrilla bien limpia sin restos de asados u otras cocciones.
–Antes de apoyar las pizzas en los hierros pincelar con un poco de aceite de oliva.
–Calentar bien la parrilla en el arranque y luego bajar la temperatura, corriendo algunas de las brasas, para que no se queme la masa.
–Estirar bien la masa para que la cocción sea rápida.
–Cocinar por tres minutos de un lado, voltear la pizza y esparcir bien en la cara cocida los ingredientes.
–Cortar bien chiquito el queso, la verdura o lo que sea que le vas a poner para una rápida cocción.
–Cubrirlas con una asadera para que el calor de la superficie no se escape.

¿Cómo hacer la masa?
Para hacer cinco bollos, necesitás:
*1 kg. de harina
*30 grs. de levadura
*600 cc. de agua
*Aceite de oliva
*Sal

Hidratar la levadura con un poco de agua tibia. Formar una corona con la harina y en el centro verter la levadura con tres cucharadas de aceite. Comenzar a mezclar los ingredientes e ir sumándole el agua gradualmente hasta conformar una masa que sea flexible y se pueda despegar de los dedos. Dividirla en 5 bollos y dejarlos leudar cubiertos con un repasador a temperatura ambiente hasta que dupliquen su tamaño.
Estirar los bollos sobre la mesada usando solamente un poco de harina para que no se pegue. Debe quedar fina y al mismo tiempo no muy grande para que sea fácil de manipular. Llevar a la parrilla.

Sabores e ingredientes
*Papa y romero fresco: triturar ajo y mezclarlo con oliva, pintar la pizza al darla vuelta, sumar una capa de muzzarella rallada, otra capa de papas bien finas en rodajas y una última capa de muzzarella ídem, romero y tapar con una asadera. Cocinar no más de cinco minutos.

*Pesto y tomates disecados: Hidratar en agua tibia los tomates. Hacer un pesto con ajo, aceite de oliva y unas hojas de albahaca. Mixear el tomate con el pesto y cubrir la pizza después de darla vuelta. Agregar muzzarella rallada y orégano. Tapar con una asadera. Cocinar

*Champiñones y provenzal: Cortar los hongos en láminas, picar ajo con unas hojas de perejil. Pintar con salsa de tomate la pizza después de darla vuelta, agregar muzzarella rallada, los hongos y la provenzal. Cocinar tapada.

*Rúcula y jamón crudo: pintar con salsa de tomate la pizza después de darla vuelta, agregar muzzarella rallada, rúcula picada y jamón crudo cortado en tiritas. Tapar y cocinar.

Más Leidas