Seguinos en

Soy

Cómo maximizar tu rutina de belleza ahorrando tiempo y dinero

Entre las claves está elegir productos de acción prolongada, organizar tu neceser o hacerte un plan de belleza.

Publicado

el

Seguir una rutina de belleza puede ser muy satisfactorio y una forma de cuidarnos por dentro y por fuera. Sin embargo, a veces se pueden demasiado complicadas o costosas. Las expertas dan sus recomendaciones para que esa rutina siga siendo uno de los mejores momentos del día:

1. Ten claro qué necesitas
“Realizar una rutina básica puede hacerse en un minuto si se tienen claros los productos que debemos usar”, recuerda Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa.
Destaca dos básicos que debes usar siempre: “Los de limpieza y los de protección solar”.

2. Empieza la noche anterior
Para rendir al máximo en tu rutina de belleza, lo primero es comenzar el día antes de acostarte. Nunca te vayas a dormir sin aplicarte una buena crema de tratamiento, que trabajará por ti mientras duermes.

3. Despiértate con frío
El mejor antiinflamatorio para tu rostro es el frío. Al levantarte, puedes elegir entre lavarte la cara con agua fría o hacer como Paul Newman: deslizar un hielo por tu cara mientras te preparas el café o la infusión mañanera.

4. No sin mi protector solar
Que sea tu mantra. Por poco tiempo del que dispongas, hay algo que no puede faltar nunca en tu rutina de belleza: la protección solar. Busca productos con varias funciones.

5. Hidrata y da color
Una buena forma de ahorrar tiempo es usar productos con varios efectos. Por ejemplo, uno de los mayores superventas del mundo de la belleza es la BB Cream de Garnier, que corrige imperfecciones, unifica el tono de tu piel, la protege y te deja un efecto buena cara que parece que ni saliste de fiesta anoche… o casi.

6. Organiza tu maquillaje
Colocar todos tus productos de belleza de forma ordenada, puede ahorrarte mucho tiempo y evitarás pasar preciosos minutos buscando la brocha o el eyeliner. No dudes en tirar los envases vacíos y los productos viejos y caducados, que seguro que encuentras más de uno.

7. Labial rojo
Tras un toque de máscara de pestañas, ve directa a ponerte un labial rojo o de algún tono llamativo. Te sorprendería lo que puede hacer por un rostro apagado, es un antes y un después.
Un tip: por su textura, es perfecto para dar un toque de color en tus mejillas. Basta que mojes la punta de tu dedo en él y lo extiendas con suavidad, para dejarlas arreboladas. Nadie te ganará a buena cara.

8. El bolso, tu gran aliado
A veces, milagro, te toca un rato de quietud en un aeropuerto, un tren, el taxi, el metro… Y ahí está tu bolso-neceser, para improvisar una mini sesión de belleza.

9. Aprovecha la ducha
Para maximizar el tiempo y el rendimiento, Ana Guerrero, de La Prairie sugiere “aprovechar tus rutinas diarias para cuidarte, por ejemplo: límpiate la piel en la ducha ganando tiempo. Mientras tu cabello tiene la mascarilla o el acondicionador, exfóliate. Así, sales preparada para tu tratamiento diario”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas