Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Como la primera vez…

Lineas literarias dedicadas a los hinchas de Sarmiento cuando concurrieron por primera vez al estadio Eva Perón a ver a su equipo.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

La esperanza se renueva, los sueños vuelven a florecer, el corazón late un poco más fuerte. El sentimiento y la pasión se apoderan de tú cuerpo. Falta muy poco para que comience un nuevo primer día y esa emoción que te genera, la vas a seguir teniendo hasta el día del juicio final. Ese tesoro tan preciado que, solamente los locos como vos, la comparten y entienden.

Se acerca otra primera vez. Porque empieza todo de cero y eso genera fe, incertidumbre, nerviosismo, muchos sentimientos encontrados. Todo junto. Porque las primeras veces son inolvidables y la cita será en Arias y Necochea, esa esquina en la que creciste, conociste a tus amigos y compartiste con tu viejo y el abuelo el amor por el fútbol. La que pasaste veranos e inviernos enteros gritando, saltando, colgando banderas y colaborando incansablemente.

Va a ser como la primera vez, en la que te llevó de la mano esa persona tan especial que ahora creció y peina canas, pero la caminata de tranco lento con el carnet en mano, la sigue haciendo al lado tuyo. O tal vez, ese guerrero de la vida está en el cielo, pero a la hora señalada, bajará y se posará junto a vos en la tribuna, para luego disfrutar de noventa minutos como lo solías hacer con él.

¿Cómo olvidarse la primera vez? Nunca se olvida es la respuesta inmediata. Aún si te llevaron sin tener razón de donde estabas. Nunca se olvida porque seguramente esa persona, que te subió a sus hombros para que puedas ver mejor el partido, te contó la historia una y mil veces con el resultado, el clima, los jugadores y todos los detalles de aquella ocasión.

Nunca se olvida porque en ese lugar hasta has conocido el amor fugaz y eterno, porque pasaste la adolescencia y aprendiste valores, códigos y el significado de la amistad. Porque muchos que se han olvidado de vos por un buen tiempo, pero te vuelven a pensar cuando en la calle sale algún tema de Sarmiento. ¿Te sentís identificado, no es cierto?

Hoy una vez más el fixture te invita a soñar. Hoy como hijo/a, padre o madre o amigo, una vez más se te vendrán a la cabeza momentos de sentimiento, que ninguna guita puede comprar. Hoy tal vez sea tu primera vez, de un apego que lo lleves hasta la eternidad y los traslades de generación en generación, sin importar edad, sexo, raza y religión.

Hoy te darás el primer abrazo sagrado con un desconocido de al lado. Hoy te volverás a abrazar como siempre con algún familiar. Hoy desde la tribuna verás los trapos brillar. Hoy los problemas por un rato se irán. Hoy dejás todo de lado y no pararás de alentar. Hoy el sentimiento renace otra vez. Hoy todo vuelve a empezar. Hoy es una nueva primera vez…siempre es como la primera vez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas