Cómo hacer los pochoclos más ricos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Cómo hacer los pochoclos más ricos

Los llames como los llames, su sabor es muy especial y son perfectos para acompañar cualquier ocasión.

Publicado

el

Cómo hacer los pochoclos más ricos

Muchos se preguntarán cómo hacer pochoclos o palomitas de maíz con el mismo sabor de algunos locales. Los llames como los llames, su sabor es muy especial y son perfectos para acompañar cualquier ocasión. A los chicos, les encantan y los grandes, no se quedan atrás. Prepararlos no es difícil, pero para que tengan el toque especial es necesario conocer algunas secretos. Los pochoclos se pueden comer mirando una película en casa, como apetitivo, junto a la pileta, en el cine o cuando tengas ganas de hacerlo: ¡no tienen horario!.

Te pasamos una de las tantas recetas porque se pueden hacer con caramelo como ésta que te compartimos pero también con miel, chocolate, sal.

POCHOCLOS CARAMELIZADOS
INGREDIENTES

3/4 taza maíz pisingallo
4 cdas. aceite
Para el caramelo
1 taza azúcar
3/4 taza agua
1 cda. esencia de coco

PREPARACIÓN
En una olla o sartén amplia con tapa colocar 1 cucharada de aceite y un puñado de maíz pisingallo. Llevar la olla sobre fuego fuerte e ir moviéndola para que los maíces se calienten bien y no se quemen. Una vez que comienzan a reventar, bajar el fuego y mover sin para la olla sonteniéndola. Una vez que no se escucha más reventar el maíz, destapar con cuidado y colocar los pochoclos dentro de un recipiente amplio. Descartar los que se quemaron y no reventaron. Hacer 4 ó 5 tandas más de pochoclos, depende de la olla o sartén, siempre poner 1 cucharada de aceite en el fondo de la olla con el maíz.

Elaboración del caramelo: colocar juntos el agua y el azúcar en una olla o jarro pequeño. Llevar sobre fuego medio y sin revolver y dejar que llegue a tomar algo de color y espesar. Colocar la esencia con cuidado porque puede salpicar y dejar que oscurezca y tome buen color. De inmediato, volcar (con mucho cuidado) sobre los pochoclos mezclando bien para que todos queden acaramelados. Esperar a que enfríe el caramelo ¡y listos para servir y comer!

Lee también: Libros infantiles muy recomendables para descubrir y disfrutarlos en febrero

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas