Como en el Far West, en Texas se podrá andar armado por la calle - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Como en el Far West, en Texas se podrá andar armado por la calle

El gobernador republicano Greg Abbott firmó un proyecto de ley que permite portar pistolas enfundadas en el territorio estatal sin un permiso a partir del 1º de septiembre.

Publicado

el

Todo mayor de 21 años que no haya sido declarado incapacitado para ello estará a partir del 1 de setiembre en su derecho de portar un arma de fuego en público en el estado de Texas, sin permiso previo.

La ley estatal actual permite a los residentes de 21 años o más portarlas legalmente solo después de completar la capacitación requerida y la verificación de antecedentes penales para obtener una licencia.

Este jueves, Abbott llevó a cabo una ceremonia de firma de proyectos de ley en The Alamo, en San Antonio, para la medida de portar sin permiso y varios otros proyectos de ley de armas. Esperaba la adhesión del vicegobernador Dan Patrick, el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, legisladores republicanos y representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

La Cámara y el Senado de la legislatura estatal remitieron el proyecto de ley a Abbott el mes pasado después de llegar a un acuerdo, lo que causó algunas preocupaciones de las fuerzas del orden.

En él también se permite que aquellos previamente condenados por portar ilegalmente un arma de fuego en un lugar público tengan la condena eliminada de su registro, y proporciona una defensa afirmativa limitada para aquellos que por error lleven su arma de fuego a ciertos lugares prohibidos.

Asimismo, la iniciativa ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas crear un curso de seguridad de armas en línea gratuito, pero ya no se requiere capacitación para portación.

En todo caso, las empresas las pueden prohibir colocando un letrero.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas