Seguinos en
LT20 Radio Junín

Ocio

Cómo elegir un buen vino y no fallar en el intento

El vino, producto de la exquisita uva y elixir del dios romano Baco, siempre ha estado rodeado de mitos, reglas y una gran variedad de cuestiones que comensales y amantes del buen beber intentan descifrar para poder disfrutarlo.

Publicado

el

Un buen vino puede definirse por un sinfín de características y propiedades. Aunque escogerlo puede ser una labor ambigua ya que cada quien busca algo diferente, algunos aspectos importantes a tener en cuenta son el sabor, olor y color.

LEER LA INFORMACIÓN DE LA ETIQUETA
Si el vino no está descorchado, la etiqueta puede revelar varios detalles útiles como la variedad de la uva y el año de cosecha.

El vino tiene nombre y apellido, su nombre viene del tipo de uva que se necesitó para hacerlo. Cada uva crea un vino más seco o más dulce, es decir, si se conoce cuál es el sabor que se busca es más fácil encontrar el nombre del vino que se quiere.

TIPOS DE UVA
La amplia variedad de uvas hacen de cada botella de vino una verdadera experiencia. Estas son las uvas más comunes, según los siguientes tipos de vino:

Vino tinto: es producido con uvas rojas como Pinot Noir, Malbec, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, entre otras.

Vino blanco: se obtiene de uvas especiales como Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay y Semillón.

Vino rosado: aunque se puede elaborar con casi cualquier variedad de uva, el uso de estas depende del tipo de corte (seco o dulce).

Vino rosado de corte seco: Garnacha, Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cariñena, Pinot Noir o Zinfandel.

Vino rosado de corte dulce: las uvas Garnacha o Merlot son las que mejor se ajustan.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas