¿Cómo armar un techo de chapa?
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Hogar

¿Cómo armar un techo de chapa?

Ante el interrogante por cómo armar un techo de chapa, además, se puede adelantar que no se trata de un proceso muy dificultoso.

Publicado

el

Una solución eficiente para cubrir una superficie es hacerlo mediante la construcción de un techo de chapa. Se trata de una alternativa que se encuentra entre las más económicas en términos de dinero así como de tiempo.

Ante el interrogante por cómo armar un techo de chapa, además, se puede adelantar que no se trata de un proceso muy dificultoso.

Entre las ventajas de un techo de chapa se destacan la rapidez de su construcción, su gran versatilidad y su peso liviano que hace que sea un material fácil de manipular en la obra.

Además, se trata de un material resistente que soporta el peso de un hombre trabajando sobre él, así como también resiste golpes, aunque puede llegar a abollarse si recibe impactos demasiado fuertes. Es importante tener en cuenta que, si bien su bajo peso hace que sea un material fácil de manipular, también hace que las chapas puedan ser levantadas por fuertes vientos. Por eso es importante sujetarlas correctamente.

Otra de las desventajas que debe tenerse en cuenta respecto de los techos de chapa, es el hecho de que se trata de un material que puede oxidarse. De todos modos esta cuestión puede evitarse pintando la superficie para proteger su recubrimiento de zinc.

Por último, una de las mayores contras de los techos de este material es su poca eficiencia térmica: se calientan mucho con el sol y son muy fríos en invierno. Por eso es importante construir el techo en capas con buenos aislamientos térmicos así como con barreras de vapor para evitar la condensación del agua.

A la hora de pensar en qué sentido se harán las pendientes de un techo hay que tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas al sitio en donde se lo va a construir. En este sentido, hay que pensar no solo en el espacio que se desea cubrir, sino también en el terreno propio y en el del vecino.

Por ejemplo, los techos de una sola agua son ideales en aquellos sitios en los que se desee cubrir un espacio no muy ancho en el sentido de la pendiente. Ahora bien, si no se desea hacer un techo muy alto, entonces se recomienda hacerlo a dos aguas, ya que los techos de una sola agua resultan demasiado altos de un lado por el ángulo de la caída del mismo en caso de espacios muy anchos.

Otra cuestión a tener en cuenta es la distancia que separa al espacio en el que se desea construir el techo con el lote del vecino. Esto es porque si la construcción se encuentra cercana a la medianera, entonces conviene hacer las caídas hacia el frente y el fondo para evitar problemas relacionados a la caída del agua de lluvia.

De todos modos, si por algún motivo en particular fuese necesario construir la caída hacia la medianera, entonces hay que leer cuáles son las disposiciones existentes para este tipo de casos. Por ejemplo, algunos municipios exigen realizar canaletas de desagüe que desagoten del lado de la medianera que corresponde al propietario.

También son comunes los techos que, por encontrarse linderos a la medianera, deban contar, en ese lado, con una contrapendiente. La misma debe tener un ancho mínimo de 60 centímetros con un desagüe ubicado en donde quiebra la pendiente.

Fuente: A 24
*****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas