Como Alberto Fernández, Kicillof quiere sacar las vallas de la Casa de Gobierno - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Como Alberto Fernández, Kicillof quiere sacar las vallas de la Casa de Gobierno

El gobernador bonaerense estudia eliminar el vallado permanente instalado sobre la calle 6 que interrumpe el libre paso por las avenidas 51 y 53

Publicado

el

En sus primeros días en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, en gobernador Axel Kicillof ya introdujo varios cambios en la forma de gestionar el edificio. El primero, fue quitar las torres de monitoreo de la Policía que estaban ubicadas a los costados de la Gobernación para seguir de cerca las manifestaciones. Y ahora, analiza quitar las vallas que impiden la circulación en las calles aledañas.

Según pudo saber DIB, Kicillof estudia eliminar el vallado permanente instalado sobre la calle 6 que interrumpe el libre paso por las avenidas 51 y 53, en ambos sentidos. «Hay que terminar de analizarlo, pero la idea es que vuelva a haber tránsito, porque eso de tenerlo cortado por las dudas es bastante extremo», explicaron a esta agencia desde el equipo del gobernador.

La colocación de esas vallas es una queja constante entre los vecinos del barrio y quienes circulan por el microcentro platense. Además, perjudica a la zona conocida como «La Plata Soho», un nuevo polo gastronómico y comercial que se ubica detrás de la Gobernación.

De concretarse la idea, Kicillof tomaría una decisión similar a la del presidente Alberto Fernández, quien pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retirar las rejas de la Plaza de Mayo que había ordenado colocar el gobierno de Mauricio Macri.

En su primer día como gobernador, Kicillof ordenó retirar las garitas policiales que pertenecían a la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía bonaerense y que habían sido colocadas en 2017 dentro del predio de la Gobernación. «Pedí que sacaran esas grúas, hay que encontrarle otra forma para darle otro espíritu y otra imagen a la casa de Gobierno», explicó el mandatario a Radio Provincia.

Más Leidas