¿Cómo adaptar una nueva casa para discapacitados?
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

¿Cómo adaptar una nueva casa para discapacitados?

Es fundamental que tenga seguridad extra en los baños, puertas de fácil apertura, retirar obstáculos para fácil circulación, entrada amplia y con rampa.

Publicado

el

Estás por mudarte y no sabes cómo podés adaptar una casa para personas con discapacidad. Tenemos algunas recomendaciones para que puedan lograr esa movilidad y organización de este nuevo hogar que deberá adaptarse. La idea es brindar facilidades y evitar accidentes como por ejemplo por el uso de silla de ruedas u otro artefacto que ayude a desplazarse a un integrante de la familia.

Es fundamental que el nuevo inmueble tenga seguridad extra en los baños, puertas de fácil apertura, retirar obstáculos para fácil circulación, entrada amplia y con rampa. También, espacio para acercarse a las mesas, muebles cómodos y seguros.

Seguridad extra en los baños
No sólo se necesitará espacio extra junto al inodoro y al bidet, también será necesario incluir barras de agarre o barrotes en el área de la regadera. También, se recomienda colocar un banco para que la persona pueda estar sentada si es necesario. En el área del sanitario, puede colocarse una baranda o pasamanos alrededor del retrete, para facilitar el apoyo al ponerse de pie y reincorporarse a su silla de ruedas.

Puertas de fácil apertura
Si la persona con discapacidad necesita circular por la casa sin ayuda, será necesario que pueda avanzar sin problema alguno, incluso si existe una puerta en su camino. Se recomienda instalar una puerta de vaivén que pueda abrir sin necesidad de girar una perilla ni empujarla para que vuelva a cerrar. Como alternativa, también se puede instalar una corrediza o plegable, según sean las necesidades y espacio disponible en el inmueble.

Retirar obstáculos para fácil circulación
Una persona circulando en silla de ruedas o andadera a lo largo de la casa, necesitará estar libre de obstáculos y decoración que le impida desplazarse. No sólo es importante adaptar las puertas, sino también será necesario no incluir alfombras ni muebles con brazos o patas grandes.

Entrada amplia y con rampa
Se recomienda tener un pasillo amplio para su acceso afuera y dentro de la casa. No colocar objetos como pueden ser maceteros u otros que puedan entorpecer el desplazamiento de la persona en silla de ruedas o andadera. Además, será esencial contar con una rampa para que la silla de ruedas pueda deslizarse sin problemas al interior de la vivienda.

Espacio para acercarse a las mesas
Se sugiere medir, y si es necesario, adaptar la altura de la mesa para que tu familiar pueda incorporarse sin problema alguno. Además, será necesario considerar un espacio suficiente para que pueda acercarse con la silla de ruedas sin que choque contra la misma.

Muebles cómodos y seguros
Finalmente, se aconseja agregar a la sala un sillón cómodo y seguro, en el cual la persona con discapacidad pueda reposar sus piernas.

Fuente: Portal Vivanuncios

****************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas