Comienzan los corsos de Baigorrita - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Comienzan los corsos de Baigorrita

Publicado

el

Hoy, mañana y el domingo Baigorrita será el centro de atención de la región gracias a los corsos. Como todos los años, la vecina localidad mostrará su espíritu alegre y festejará durante tres días y contará con la presencia de batucadas, carruajes, desfile, bandas y mucho más.

En diálogo con Grupo La Verdad, Olga Duhalde, una de las organizadoras, comentó: “Como es tradicional, todos los años organizamos los corsos con el gran apoyo de la Municipalidad y la Cooperativa Electrica. Este año tocarán Los Palmaes el viernes, el sábado La SuperBand, que es el cantante de la Banda XXI, y el domingo el ‘Chango’ Farías”.

Además, las cinco instituciones organizadoras aportaron 60 mil pesos que serán destinados para los premios entre los participantes. En Baigorrita el espectáculo es gratuito, los vecinos pueden llevarse su reposera, silla, y colocarla alrededor de la plaza. En el circuito hay parillas y cantinas atendidas por la asociación de bomberos voluntarios, que también son parte de la organización, y ofrecen mesas con sillas para las familias que se llegan a conocer sus corsos.

Por otro lado, la entrevistada advirtió: “No nos permiten nada de vidrio. Controlarán las conservadoras por las botellas y nosotros no podemos vender nada en envase de vidrio. A su vez, en caso de que llueva, la actividad se pasa al fin de semana siguiente”.

Andi

Más Leidas