Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Comienzan a instalarse las nuevas 85 cámaras de seguridad en Junín

El secretario de seguridad municipal confirmó que en los próximos días darán inicio los trabajos que controlarán los accesos al egido urbano

Publicado

el

 El secretario de Seguridad municipal, Fabián Claudio, confirmó que en los próximos días darán inicio los trabajos para la instalación de 85 nuevas cámaras de seguridad, ubicadas sobre todo en los puntos de acceso a la ciudad.

Además, el funcionario habló sobre el Operativo Sol y dijo que no está confirmado el traslado del centro operativo 911 a la ciudad de Salto, como había trascendido, entre otros temas.

“Tenemos 140 efectivos destinados a esta tarea, de los cuales 60 están abocados a la Laguna de Gómez y el resto será distribuido entre las zonas de mayor afluencia de gente en la ciudad, como el Parque Borchex por ejemplo, donde se realizan actividades recreativas”, remarcó.

En tal sentido, apuntó que “estos refuerzos son los egresados de nuestra Escuela de Policía y otras de la región, algo muy importante porque sabemos que en esta época del año la afluencia de público es mayor, sobre todo en la Laguna. El año pasado tuvimos una buena temporada, sin accidentes de tránsito, y pretendemos que ahora sea mejor todavía”.

Por otra parte, recordó que “ya en los principios de la gestión ya estaba incluido los bicipolicías porque tienen buena recepción y brindan un servicio eficiente”.

En cuanto a las nuevas cámaras de seguridad, Claudio dijo que “están próximos los trabajos, una cuestión de días. Serán 85, distribuidas en lugares estratégicos, porque se privilegió controlar todos los accesos a la ciudad con cámaras de alta definición y registro automático de patentes”.

 

Centro 911

Por otra parte, sobre versiones que indicaban el traslado del Centro 911 a Salto, Claudio puntualizó que “no tenemos ninguna comunicación oficial. Sabemos que años atrás había un viejo proyecto de establecer el Rescate, que es el centro de atención telefónica de emergencia, y precisamente no era Salto en esta región”.

“Esta idea tenía tres centros a nivel provincial, donde se irían a recibir todas las llamadas, pero hoy no tenemos conocimiento de que vaya a suceder”, aclaró.

 

Prevención

Finalmente, el secretario de Seguridad municipal recordó que “la venta ambulante está prohibida por ordenanza, ante cualquier duda hay que llamar al 911 para no quedar expuestos, porque estas tareas suelen utilizarse para hacer inteligencia delictiva. Así que si un vecino tiene dudas, puede llamar, porque además no está permitida la venta ambulante”.

Sobre el programa Abuelos Conectados, que está dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudio apuntó que “estamos en contacto permanente para hacer cualquier tipo de comunicaciones y advertencias sobre posibles engaños y delitos de los que pueden ser víctimas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas