Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comienza la paritaria 2018 de los Trabajadores Municipales en Junín

El miércoles, Martín Beligni, recibió a los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de ATE.

Publicado

el

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Gobierno de Junín se reunirán hoy para comenzar a tratar la paritaria 2018.

El encuentro estaba pautado para el miércoles, pero por decisión del Ejecutivo quedó postergado para hoy. La decisión de posponer el mismo tuvo que ver con la ausencia en la ciudad de Ariel Díaz, secretario de Hacienda municipal.

Los representantes sindicales y del Gobierno habían acordado días atrás comenzar con una serie de reuniones semanales, para poder así definir en esos encuentros el incremento salarial para este año. Las reuniones se iban a llevar adelante en principio los días miércoles del mes en curso.

Los trabajadores, por su parte, habían advertido sobre fines de enero que estaban “convencidos” de que un 35 por ciento de aumento es lo que necesitan los municipales, teniendo en cuenta la inflación prevista y los puntos porcentuales perdidos en 2016 y 2017.

El miércoles, en tanto, el secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, recibió a los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de ATE, Maximiliano Magistrello y Julio Miguenz, respectivamente, para avanzar en las distintas mejoras que los gremios piden para los empleados municipales, en el marco de las paritarias.  Finalizados dichos encuentros, el funcionario manifestó: "Desde la semana pasada estamos teniendo reuniones con los distintos representantes de los trabajadores. En este caso fue con Maximiliano Magistrello, que también representa a los trabajadores municipales, y con Julio Miguenz, que representa sobre todo al área de salud y que siempre está interesado en estos temas. Ellos trajeron sus reclamos y pudimos avanzar en muchos puntos, porque, como repetimos siempre, paritarias no es sólo salarios".

"Coinciden en que en estos dos años hubo mejoras con respecto al sueldo, como también coincidimos con ellos en que hay mucho para mejorar, y en eso estamos trabajando", agregó.

En esta línea, Beligni prosiguió: "Obviamente, por un tema legal, siempre los acuerdos hay que firmarlos con los que tienen mayor representación, pero estamos abiertos a todos los sindicatos y nos interesa avanzar con todos. Queremos avanzar en distintos puntos que ellos ven y que tal vez a nosotros se nos pueden escapar y siempre nos ayudan para estar atentos a esas situaciones".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas