Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Comienza la “Copa Centenario Diario La Verdad”

Se realizó ayer una conferencia de prensa en la Asociación Juninense de Básquetbol, con motivo del lanzamiento oficial del campeonato, que comenzará hoy con la disputa de dos encuentros.

Publicado

el

En la sede de la Asociación Juninense de Básquetbol, se realizó ayer una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento oficial del Campeonato “Apertura 2018” del básquet local, que comenzará hoy. Además el mismo tendrá el nombre de “Copa Centenario Diario La Verdad”, debido los 100 años que cumplió el diario el año pasado.

Universidad Siglo 21

Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquetbol, inicialmente explicó cómo se desarrollará el certamen: “El torneo inicia hoy, a las 21hs, con varios partidos. Hemos convocado al diario La Verdad para ver si nos apoyaba y accedió con mucho gusto, por eso el torneo se va a llamar “88 Aniversario de la Asociación Juninense de Básquet”, “Copa Centenario Diario La Verdad”. También estamos a pasos de hacer el zonal, para el provincial U15, que se va a realizar en Mar del Plata, el 21 de marzo es el primer partido en cancha de Sarmiento y tenemos el provincial U17 en nuestra ciudad que es muy importante, a fines de agosto”.

Final
Sobre cómo será la final de la competencia indicó que “va a ser en cancha neutral, el campeón del Torneo Apertura con el campeón del Clausura, a un solo partido en las categorías U15, U17, U19 y Mayores. Vamos a tener cuatro finales apasionantes, así que los esperamos para que esté todo Junín viendo esto que va a ser muy lindo”.

Expectativas
En cuanto a las expectativas para este año, el máximo dirigente de la ABJ comentó: “Hay muchas, se ha logrado un libro de pases muy fuerte. Hay instituciones de Primera que han apostado fuerte por el torneo local. A nivel de chicos, muchos nenes se han volcado al básquet este año y tenemos el libro de pases que se ha movido muy lindo, porque los chicos buscan clubes donde tienen un poco más de competencia, entonces eso demuestra que tienen ganas de jugar, de estar al límite del campeonato. El entusiasmo de los chicos este año ha superado expectativas de varios años atrás”.

Miguel Chami
Por último, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que “mi corazón está en Junín, yo soy un colaborador nato y vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad este en el sitial más alto de la provincia de Buenos Aires. Yo creo que tenemos que seguir obteniendo triunfos y demostrarle a toda la gente por qué Junín fue siempre unos de los líderes en el básquet nacional”.

Fernando Ratto: “Nos complace poder estar en este prestigioso torneo”
Fernando Ratto, director del medio, estuvo presente y con respecto a esto expresó: “Nos complace poder estar en este honesto y prestigioso torneo. Toda la familia del grupo La Verdad está muy contenta por esta posibilidad. Nosotros estamos trabajando muy fuerte desde nuestra institución y coordinando con las demás establecimientos para tratar de lograr que LA DEPORTIVA, que tiene sus facetas de radio, diario y web, estén posicionadas como corresponde dentro de lo que es el ámbito local y provincial, así que nos complace enormemente la posibilidad de estar y acompañarlos durante todo el año. Estaremos a a la espera de una gran final”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas