Comienza la campaña de vacunación antigripal -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Comienza la campaña de vacunación antigripal

El secretario de Salud Carlos Lombardi confirmó la llegada de las primeras dosis, que se destinarán al personal de salud, niños y embarazadas.

Publicado

el

Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno de Junín, anunció que se inicia en Junín la campaña de vacunación antigripal y confirmó la llegada de las primeras dosis. En principio, la población objetivo será el personal de salud, los niños y las embarazadas. También se informó que aquellas personas que hayan recibido la vacuna contra el Covid, ya sea una o las dos dosis, deberán dejar transcurrir 14 días desde la última aplicación.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria municipal señaló: «Hoy, martes 13 de abril, se inicia la campaña anual de vacunación antigripal, que se da todos los años, siempre para esta época del año. Se trata de una vacuna que se usa anualmente porque, de acuerdo a la incidencia de aquellos serotipos de virus que provocan influenza o gripe y que varían según la incidencia que tuvieron el invierno del hemisferio norte. Por eso, la composición de la vacuna varía y se renueva todos los años».

«Como todos los años, la población objetivo es todo el personal de salud, embarazadas en cualquier mes, las puérperas, es decir aquellas mujeres que dieron a luz hace menos de 10 días, las personas de entre 2 y 65 años, con factores de riesgo como son los respiratorios, cardiovasculares, insuficiencia renal, diabéticos, obesos o inmunosuprimidos. Todos los menores, de entre 6 meses y 2 años de vida, también tienen la indicación de vacunarse, recibiendo el primer año dos dosis y luego una y por supuesto, los mayores de 65 años», informó.

El funcionario señaló que «este año vinieron las vacunas antigripales pediátricas, que tienen la mitad de la dosis que la de un adulto y se aplica esta vacuna, hasta los 3 años. Después, entre los 3 y 65, se aplica la dosis habitual y este año, vino una distinta para los mayores de 65, ya que contiene un coadyuvante que potencia la capacidad de producir anticuerpos».

Carlos Lombardi anunció que «ya han llegado 3600 dosis, entre pediátricas, adultos y adultos mayores y ya han sido distribuidas en diferentes centros de atención primaria para el personal de salud, embarazadas y pediátricas, que son la población objetivo inicial de esta campaña. Para los mayores de 65, según la cantidad recibida, ya que aquí el PAMI también recibe y estaremos trabajando mancomunadamente por la situación de pandemia. También es importante aclarar que aquellos que ya se han aplicado la vacuna contra el Covid, ya sea uno o las dos dosis, hay que dejar transcurrir 14 días entre una aplicación y otra como mínimo».

Sobre la cuestión de la vacunación para mayores de 65, Lombardi señaló que «las vacunas están distribuidas en el CIC de Alvear y Alberti; el CIC del Cuadrante Noroeste, las unidades sanitarias 11, de Pellegrini y Borges, la 10, de Barrio Ferroviario, ubicada en Chilavert entre Quintana y Cabrera y la unidad sanitaria 8 de Villa del Parque, más las unidades de las localidades del partido».

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas