Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2019

El lanzamiento forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y tiene la finalidad de fomentar las acciones de prevención contra la gripe para reducir futuras complicaciones en la salud.

Publicado

el

El procedimiento es libre, gratuito y los vecinos pueden concurrir a alguno de los 24 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) distribuidos en el Partido de Junín, como así también al Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Félix Piñeyro”.

El Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Municipio señaló que “el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de manera conjunta con todos los municipios, lanzó hoy la Campaña Nacional de Vacunación que está dirigida a población de riesgo. Fundamentalmente los objetivos de la misma consisten en minimizar las complicaciones que la gripe puede causar, las hospitalizaciones y casos graves en pacientes que puedan algún tipo de comorbilidad”.

La población con mayores necesidades de recibir la dosis está constituida por el personal encargado del servicio de Salud, embarazadas y puérperas, hasta 10 días luego del parto, pacientes con enfermedades crónicas como asma, cardiópatas, diabéticos, obesos, oncológicos y personas mayores de 65 años. En el caso de los niños de entre 6 meses y 2 años, que no se hayan vacunado, deben recibir una dosis doble con un intervalo de un mes entre ambas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas