Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Comienza hoy la Doble Bragado

Con la participación de 126 ciclistas, entre ellos varios juninenses, esta nueva edición tendrá modificaciones en su recorrido y el próximo jueves pasará por nuestra ciudad.

Publicado

el

Ya está todo listo para que se ponga en marcha hoy una nueva edición de la tradicional Doble Bragado. La competencia organizada por el Club Ciclista Nación se extenderá hasta el día 10, recorriendo casi 1200 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense, con la presencia de equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

La 84ª Doble Bragado dará comienzo desde la Basílica de Luján y tendrá modificaciones en el recorrido buscando brindar mayor seguridad al pelotón y que la competencia pueda desarrollarse con total normalidad en busca del nuevo campeón, el cual será coronado en Mercedes, ciudad que este año será la cabecera que reciba la llegada final.

Por primera vez en la Doble Bragado, se disputó una fase clasificatoria para los equipos de la región que deseaban competir y luego de casi cinco meses de sumar puntos, las formaciones Ciudad de Chivilcoy, SAT, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte El Sol de 9 de Julio, fueron las que obtuvieron la plaza.

Entre el 3 y el 10 de febrero serán 8 etapas en pelotón y una contrarreloj individual, casi 1200 kilómetros de competencia para saber quiénes se sumarán al historial de la Clásica del Oeste.

Las etapas:
1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros)
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros)
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)

MÁS DEPORTES

Más Leidas