Comenzó en Tribunales el juicio oral por la muerte de Manuel Hernández - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Comenzó en Tribunales el juicio oral por la muerte de Manuel Hernández

El accidente en que murió el joven tuvo lugar el 4 de enero de 2015, en la Ruta Nacional 7.

Publicado

el

Comenzó en el edificio de Tribunales el juicio oral a Martín Horacio Eder, el vediense que protagonizó el siniestro vial en el que perdió la vida el joven juninense de 19 años, Manuel Hernández.

La primera audiencia se realiza en la sala del sexto piso del Palacio de Tribunales por ser la única que se encuentra en condiciones para realizar una teleconferencia. Dirige el debate el Dr. Jorge Cóppola, Juez Correccional mientras que por la fiscalía actua el Dr. Esteban Pedernera, titular de la UFIJ 8. El imputado cuenta con el asesoramiento de letrados particulares.

Si bien inicialmente fueron previstas tres jornadas de debate oral, se presume que podría no ser necesario teniendo en cuenta la cantidad de personas –entre testigos y peritos que serán escuchados por el magistrado.

Si bien depende de las estrategias tanto del fiscal como de los asesores letrados del imputado, los puntos centrales del debate tendrán que ver con la mecánica del siniestro, que en su momento y durante la etapa de instrucción fue objeto de debate entre los peritos que actuaron. Tanto oficial como de parte.

EL SINIESTRO VIAL
El 4 de enero de 2015, en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 303 impactaron frontalmente un Peugeot 206 y un Audi A5.

En el interior del Peugeot viajaban Manuel Hernández, de 19 años, como conductor y dos amigos mientras que el Audi estaba ocupado sólo por el conductor, Martín Horacio Eder, de 37 años, oriundo de la localidad de Vedia.

Como consecuencia del impacto, perdió la vida el joven juninense, Manuel Hernández.

Más Leidas