Comienza en la UNNOBA el ciclo de alimentos saludables - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Comienza en la UNNOBA el ciclo de alimentos saludables

Publicado

el

El próximo jueves comienza en la UNNOBA el ciclo abierto a la comunidad «Alimentos saludables y sustentables». Serán tres charlas a cargo de investigadores y docentes de la Universidad, dictadas los jueves a las 18, en el Edificio Eva Perón, Newbery 355, Junín.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Comunicación junto con la Secretaría de Investigación a partir del proyecto Com.Ciencia (Comunicar la Ciencia). “El proyecto nace con la idea de acercar el saber científico a diversos ámbitos, así como promover un vínculo entre los investigadores y las inquietudes de la sociedad en general”, explicaron desde la Dirección de Comunicación.

La primera charla del ciclo se titula «Desperdicios de alimentos ¿Cómo ser parte de la solución?». Estará a cargo del ingeniero Agustín Sola (director del Programa de Alimentos) y la doctora María José Torres (investigadora de Centro de Investigación y Transferencia del Noroeste bonaerense).

Además de la charla, habrá un espacio en el que mostrarán cómo emplean residuos de la industria para elaborar productos con valor agregado. Por ejemplo, al elaborar el aceite de chía, queda una harina como residuo que puede servir para elaborar budines o panes.

Como parte del ciclo, se prevén degustaciones de productos elaborados por el Programa de Alimentos de la UNNOBA que intentarán exponer los temas abordados en cada charla del ciclo.

Además de Torres y Sola, en el ciclo particparán otros profesionales: Ing. Valentina Crosetti, Lic. María Rita Casella, Lic. María Eugenia Galazzi.

Para más información escribir a comunicacion@unnoba.edu.ar

Cronograma de actividades:
– 7 de noviembre
Desperdicios de alimentos ¿Cómo ser parte de la solución?
En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año (equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día). Resulta indispensable revisar conductas y mejorar nuestros hábitos. ¿Cómo aprovechamos residuos en la UNNOBA?
Ing. Agustín Sola, Dra. María José Torres.

-14 de noviembre
Alimentos y salud: verdades y mentiras de las etiquetas
Ya no se duda del vínculo que existe entre alimentación y salud. El rótulo que figura en el envase de los alimentos es una herramienta que se encuentra al alcance de todos. Aprender a interpretarlo ayuda a decidir correctamente qué productos consumir.
Lic. María Eugenia Galazzi, Dra. María José Torres

-21 de noviembre
Alimentos seguros: consejos para la elaboración y conservación
¿Cómo evitar la contaminación de alimentos y así prevenir intoxicaciones y enfermedades humanas? Especialistas de la UNNOBA brindarán recomendaciones para lograr mayor seguridad.
Ing. Valentina Crosetti, Lic. María Rita Casella

Todo Chevrolet

Más Leidas