Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Comienza en el Balneario el Campeonato de Verano

La primera fecha se desarrollará hoy en el circuito “Rolando Nardi”, que posee el Junín Moto Club en su complejo deportivo..

Publicado

el

Comenzará hoy una nueva edición del tradicional Campeonato de Verano de Motociclismo, que organiza el Junín Moto Club. Las pruebas correspondientes a la primera fecha, que llevará el nombre de “Manolo Rossa” se desarrollarán en el circuito “Rolando “Nardi”, que posee la entidad en su complejo ubicado en el Balneario Municipal Laguna de Gómez.

El Campeonato constará de cinco fechas, que se disputarán en enero, febrero y marzo. En cada una de las jornadas el JMC seguirá distinguiendo a pilotos y personajes del motociclismo juninense.

Las categorías

La jornada se desarrollará en las siguientes categorías: Minimotos; 50cc Clase 1; 55cc Libre; 110cc STD Promocional; 110 cc Libre; 125cc Graduados; 125cc Internacional y Open 250/450cc.

Gran Premio “Manolo Rossa”

La prueba de hoy llevará el nombre de Manolo Rossa, en homenaje al piloto juninense Campeón Argentino 1990 de la categoría Promocional RZA Fórmula que, por aquellos años, se corría con las Zanella de esa denominación y deleitaron por la competitividad, fueron competencias televisadas que brindaron excelentes espectáculos en los diversos autódromos de Argentina.

La RZA Fórmula fue una categoría nutrida con pilotos de varias provincias, se presentaba junto al resto de las categorías del Campeonato Argentino de Velocidad en autódromos de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro entre otras.

Por ser una categoría monomarca con motos de producción, la diferencia la hacía el piloto y ese año fue “Manolo”, piloto de “Somir”, el concesionario oficial en Junín de los hermanos Miguel y Sebastián Latina, se coronó campeón en 1990, al año siguiente (1991) logró la mayor cantidad de triunfos y se le escapó por muy poco el bicampeonato, no obstante logró el ofrecimiento de ascender a la categoría 250cc. con una Yamaha del equipo oficial.

Un accidente de tránsito en el acceso a Laguna de Gómez lo dejó con fractura de tibia y peroné que le llevó una año de recuperación, y con ese tiempo se desvaneció la gran oportunidad de crecer en el motociclismo de velocidad de nuestro país.

Programación

Hoy

08,00: Apertura de Acceso e Inscripciones y pre-técnica

10,00: Cierre de Inscripciones y de pre-técnica

10,15: Tandas clasificatorias – Series – Repechajes – Finales.

Orden de salida a pista:

Mini Motos

50cc. Clase 1

55cc. Libre

110cc. Estándar Promocional

110cc Libre

125cc. Internacional

125cc. Graduados

Open 250/450cc.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas