Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comienza el posgrado “Aspectos Jurídicos de los Gobiernos locales”

El mismo estará a cargo del abogado Pablo Petraglia.

Publicado

el

Hoy comenzará el curso de posgrado “Aspectos Jurídicos de los Gobiernos locales”, que se ofrecerá en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial, en la sede Junín de la Universidad.

El dictado del curso se llevará a cabo días 2, 3, 16 y 17 de marzo, y 6 y 7 de abril, en el horario de 17 a 22 los viernes y de 8 a 13 los sábados.

Esta propuesta del Instituto de Posgrado de la UNNOBA está destinada a profesionales de carreras afines. El curso estará a cargo del abogado Pablo Petraglia.

Los objetivos del curso son: comprender los grados de descentralización del poder: Estado Federal, Provincias, Municipios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus modelos de distribución-atribución de competencias; abordar el desarrollo de las estructuras tradicionales de funcionamiento del municipio y las nuevas herramientas atendiendo los desafíos y necesidades; reconocer los mecanismos de control del poder y sus modalidades, y conocer el régimen municipal bonaerense a partir del reconocimiento de la Provincia como integrante de la federación, la organización de sus poderes y el alcance de su régimen de autonomía.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas