Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comienza el juicio por la muerte de Morena

La niña fue atropellada el 31 de mayo de 2017 por Julio Castillo y falleció días después a causa de las lesiones.

Publicado

el

Comienza hoy el juicio oral por la muerte de Morena Molina, la niña de 5 años que el 31 de mayo de 2017 fue atropellada por julio Castillo, un joven que por entonces tenía 19 años, en Intendente de la Sota entre Ameghino y Almirante Brown.

Como se recordará, la pequeña había sido trasladada al Hospital Piñeyro, donde permaneció internada hasta el 2 de junio, cuando se produjo su deceso producto de la gravedad de las lesiones.

La Investigación Penal Preparatoria fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, quien llega el martes a solicitar la condena del conductor por homicidio culposo.

El imputado llega a debate oral en libertad y estará acompañado por los Dres. Carlos Torrens y Federico Mastropierro, asesores letrados que pedirán la absolución.

El juicio se realizará en la sala que habitualmente se utiliza para resolver delitos que se cometen en flagrancia, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales, y estará presidida por el Dr. Jorge Cóppola, magistrado del Juzgado Correccional 3 del Departamento Judicial Junín.

De acuerdo a lo programado, solo habrá una jornada de debate, oportunidad en la que se escucharán los testimonios de testigos y peritos y se estima que los alegatos podrían pronunciarse el mismo martes.

El hecho
Morena Molina tenía cinco años cuando la tardecita-noche del 31 de mayo de 2017 fue atropellada por un automóvil Volkswagen Fox rojo conducido por Julio Castillo, en Avenida Intendente de la Sota entre Almirante Brown y Ameghino.

El joven de 19 años, tras el accidente se dio a la fuga y fue aprehendido dos horas después por personal policial de Comisaría Segunda.
En ese momento, la Dra. Lisazo dispuso su aprehensión pero con el correr de los días recuperó la libertad, mientras era instruida la investigación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas