Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comienza el juicio por la muerte de Medialdea y Colombo en la Ruta 7

El único imputado es David Quispe, conductor del otro vehículo que chocó con el que viajaban los infortunados juninenses.

Publicado

el

Hoy a partir de las 10 de la mañana, en una de las salas de audiencia del Palacio de Tribunales, se conocerán detalles del siniestro vial que le costó la vida a Sol Medialdea y Miguel Ángel Colombo y lesiones a Milagros Medialdea, Delfina Colombo y Alejandra Orrico.

El Tribunal integrado por los Dres. Miguel Ángel Vilaseca, Esteban Mellilli y Jorge Cóppola seguirá el debate oral para determinar, a través de un veredicto, la responsabilidad del único imputado, David Quispe, ciudadano de nacionalidad boliviana que conducía el rodado que protagonizó el siniestro vial, el 3 de marzo de 2016.

El Dr. Daniel Nicolai, integrante del Ministerio Público Fiscal que llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria desde Chacabuco, se ubicará en la sala junto al representante del particular damnificado, Dr. Darío De Ciervo.

Más de 40 testigos
Por la muerte de Sol Medialdea y Miguel Ángel Colombo, llega hoy a juicio oral un ciudadano de nacionalidad boliviana, David Quispe, conductor del vehículo que protagonizó un incidente vial en la Ruta Nacional 3.

Se espera una jornada intensa ya que serán más de 40 los ciudadanos convocados al debate, a brindar sus testimonios, entre ellos testigos y peritos que actuaron durante la investigación.

Trascendió que aún no se definió si el debate tendrá lugar en la sala del cuarto piso, utilizada habitualmente por el Tribunal Criminal Oral 1 o la del sexto, correspondiente a la Cámara de Apelaciones. Dependerá de la cantidad de público que se acerque a seguir el desarrollo del juicio, teniendo en cuenta la conmoción que en su momento produjo en Junín el siniestro, por tratarse de conocidos vecinos no solo las víctimas fatales sino además, las tres mujeres que sobrevivieron.

El conductor enfrenta la acusación por doble homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo y en estado de ebriedad.

El hecho
Aquel 3 de marzo de 2016, Miguel Ángel Colombo, su mujer Alejandra Orrico, la hija del matrimonio, Delfina Colombo y las hermanas Milagros y Sol Medialdea, habían salido de Ciudad Autónoma en un VW Bora, con destino a Junín.

Al llegar a las inmediaciones de la vecina localidad de O ´Higgins, se produjo el choque cuando fueron embestidos por una Peugeot Partner en la que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, David Quispe y Freddy Quispe.

Como lo estableció la investigación dirigida por el Dr. Nicolai, los hombres viajaban desde Rufino y habían consumido cuatro botellas de cerveza. Dos adquiridas en Saforcada, minutos antes del incidente vial.

A lo largo de dos años y cinco meses se fueron conociendo detalles de la investigación e irregularidades durante el proceso de pericias que seguramente, hoy se ventilarán durante el debate.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas