Comienza el juicio por el caso de brutalidad policial que movilizó a EEUU
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Comienza el juicio por el caso de brutalidad policial que movilizó a EEUU

El ex policía de Minnesota Derek Chauvin será llevado a juicio por el asesintato a George Floyd, afrodescendiente de 46 años que murió luego de ser maltratado y asfixiado en un operativo en Minneapolis.

Publicado

el

Nueve meses después de que la muerte de George Floyd y el video de cómo un policía blanco lo asfixiaba arrodillándose sobre su cuello durante casi nueve minutos provocara una ola de protestas antirracistas en todo Estados Unidos, el caso finalmente llegará este lunes a los tribunales y promete volver a polarizar al país.

Floyd, un negro de 46 años, fue detenido el 25 de mayo de 2020 por un grupo de policías blancos frente a un almacén en el barrio de Powderhorn Park en la ciudad de Minneapolis. El dueño del negocio lo había acusado de pagar con un billete falso de 20 dólares.

Derek Chauvin, hoy un expolicia de Minnesota, lo tumbó en el suelo boca abajo y lo inmovilizó arrodillándose sobre su cuello, pese a que Floyd rogaba que le permitiera respirar y hasta gritó pidiendo por su madre de la desesperación.

Chauvin, un policía con 19 años de experiencia, lo ignoró y los policías, también blancos, que lo rodeaban no hicieron nada.
*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas