Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Comienza el juicio oral por el homicidio de Florencio Bearzotti

Santa Duré, quien fuera su esposa, es la única imputada, acusada de homicidio críminis causa, agravado por el vínculo. A lo largo de dos jornadas, hoy y mañana, desfilarán ante el Tribunal, la imputada, su abogado, el fiscal y 50 testigos.

Publicado

el

Por la muerte de Florencio Bearzotti, llega hoy a juicio oral y en calidad de imputada quien fuera su esposa, Santa Duré, acusada de homicidio críminis causa, agravado por el vínculo.

En la sala del cuarto piso de Tribunales, los integrantes del TOC, Dres. Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, presidirán el debate.

A lo largo de dos jornadas, hoy y mañana, desfilarán ante el Tribunal, la imputada, su abogado y el fiscal, 50 testigos.

La víctima, vecino de la ciudad de Lincoln, tenía 73 años cuando entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1° de mayo de 2016 fue asesinado a puñaladas en su domicilio de calle Almirante Brown 21.

Aquel día, Santa Duré, la mujer de 46 años con la que se había casado en 2015, fue la que al llegar a su casa, encontró el cuerpo de Bearzotti ya sin vida y dio aviso a personal policial.

Al llegar los uniformados constataron además que reinaba gran desorden en la propiedad por cuanto presumieron que el ataque se podría haber producido en ocasión de robo.

Iniciada la investigación, se constató que faltaban joyas, un arma de fuego, alrededor de siete mil pesos y el arma blanca utilizada para asesinar a Beatrzotti.

Con el correr de las horas, las sospechas de los detectives recayeron en la mujer, sobre todo por algunas contradicciones en su coartada.

La investigación estuvo a cargo del entonces fiscal, Dr. Ángel Quidiello aunque al debate llegará el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, Dr. Sergio Terrón, dado que el primero de los funcionarios mencionados se acogió al beneficio de la jubilación.

La autopsia indicada por el fiscal estableció que el jubilado presentaba quince lesiones de tipo punzo cortantes en hemitórax anterior izquierdo, dos de los cuales interesaron corazón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas