Comienza el control de tránsito por videocámaras, en Pergamino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Comienza el control de tránsito por videocámaras, en Pergamino

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial autorizó a la Municipalidad a utilizar los equipos de constatación de infracciones de tránsito,

Publicado

el

Anunciado a mediados de 2021, esta semana entra en vigencia el sistema de control de tránsito del Municipio mediante las cámaras, con dispositivos dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, definidos por la estadística del Observatorio Vial como aquellos donde se produce la mayor cantidad de siniestros y donde se registra un alto caudal de tráfico.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial autorizó a la Municipalidad a utilizar los equipos de constatación de infracciones de tránsito, más conocidos como fotomultas, que están ubicados en semáforos y pasos peatonales. De acuerdo a lo que informaron, estos dispositivos emitirán infracciones correspondientes a aquellos vehículos que infrinjan la ley y serán enviadas al titular de este rodado.

«Los artefactos están emplazados en lugares que fueron definidos por la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, de acuerdo a la cantidad de siniestros, el caudal de tráfico y conforme a la estadística arrojada por el Observatorio Vial municipal», indicó Javier Villalba, responsable de esta dependencia local.

La disposición avalada por el Gobierno bonaerense, que tiene como fecha el 21 de diciembre de 2021 y fue publicada en el Boletín Oficial, se fundamenta en la solicitud planteada por la Municipalidad para autorizar el emplazamiento, uso y alta de equipos de control de tránsito con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Pergamino.

Asimismo refiere que la incorporación de nuevas tecnologías para la constatación de infracciones de tránsito resulta de «vital importancia» para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y «propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese territorio», explicó el funcionario.

¿Dónde están las cámaras?

Durante las últimas semanas se terminó de trabajar con la instalación de las cámaras ya que la semana que viene entrará en funcionamiento con una capacidad operativa de emitir la infracción en no más de 45 minutos. Es decir que el automovilista que infrinja una normativa podría tener en menos de una hora la multa disponible, aunque este tema es materia de evaluaciones por parte de las autoridades municipales que están abocadas a definir el mecanismo de notificación.

Los dispositivos están puestos en la intersección de avenida Ameghino y Paraguay; en Buccar y calle Mazzei; también se instalaron en Juan B. Justo y Liniers; en la zona del Viaducto, de ambos lados; Avenida de Mayo y Florencio Sánchez; Paraguay y Sarmiento; ruta nacional Nº 8 y Ernesto Illia; en la esquina de Castelli y Estrada; avenida Rocha y Pedro Torres; y en San Martín y Merced.

«En algunos lugares la empresa responsable de la colocación trabajó sobre columnas ya existentes y en otros casos tuvieron que ser puestas para que los dispositivos tengan un correcto funcionamiento, es decir sin nada que los obstruya», contaron al Diarios sobre los intervenciones concretadas recientemente.

Respecto de las principales faltas que se multarán: el paso del semáforo con luz roja, el adelantamiento sobre la senda peatonal, el giro indebido de los vehículos y el sobrepaso cuando hay demarcación con doble línea amarilla.

Prueba piloto alarmante

Durante las pruebas que se estuvieron haciendo para optimizar las cámaras, se monitoreó la esquina de avenida Ameghino y Paraguay con resultados alarmantes: en 50 minutos hubo 35 vehículos que pasaron con la luz roja del semáforo, como infracción más severa e independientemente de otras faltas que se constataron.

A su vez, se vinculó a los radares anteriormente mencionados con este sistema para que se pueda operar en conjunto, tal como sucederá con los controladores móviles y las multas que surjan de las balanzas cuando haya operativos de pesaje.

FUENTE: DIARIO LA OPINION DE PERGAMINO

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas