Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comienza a implementarse el Sistema de Información Simplificado Agrícola

Se pone en marcha hoy pero comenzará a tener vigencia a partir del 1° de diciembre.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que nuclea a numerosos trámites que los productores agropecuarios hasta ahora debían efectuar por separado ante el Gobierno, la AFIP, el INASE y el SENASA, comenzará a funcionar a partir de hoy. Quienes comercializan granos y semillas en Argentina podrán, desde esta fecha, consultar el sistema de “scoring” que implementará la AFIP y que premiará a los operadores que estén al día con el fisco.

“Hay un mes de plazo para corregir las inconsistencias”, subrayó el organismo recaudador, “ya que el Sisa comenzará a tener vigencia real a partir del 1° de diciembre”.

Trámite más simple
Luis Urriza, subsecretario de Agricultura de la Nación, dijo a La Verdad que “con el SISA venimos trabajando hace mucho tiempo y la idea es simplificarle la vida lo más posible a los productores en general y, más especialmente, a los más pequeños que no tienen estructuras administrativas”.

“Esto se pone en marcha hoy y habrá una calificación por categorías para aquel que cumpla. Entre los beneficios para quienes estén al día, habrá un 5% menos de retención del IVA y 2% menos de retención de ganancia, entre otras cosas. En tanto, a quienes no cumplan le podrán retener hasta un 15% de las ganancias de la venta. El SISA reemplaza a otros registros, como el Registro Fiscal de Operadores de Granos (RFOG), el Registro de Semillas, el de Capacidad Productiva, el de Silo bolsas”, explicó.

Para finalizar, manifestó que “aquellos que deseen recabar más información, pueden ingresar a la página web de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria o ir a Afip y obtener una clave fiscal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas