Seguinos en

Locales

Comercios reincidentes fueron detectados y denunciados por EDEN

Preocupa el nivel de reincidencia que detecta el personal de EDEN, en empresas y comercios que se “enganchan” al servicio de energía eléctrica, llegando a repetir el ilícito hasta en siete oportunidades.

Publicado

el

El gerente del área Junín, Alejandro Biancosino, en diálogo con La Verdad confirmó que en la mañana de ayer, personal de la empresa realizando inspecciones de rutina estableció la irregularidad en una escuela de danzas y un salón de belleza.

“En el primero de los casos –el edificio se encuentra ubicado sobre Avenida Primera Junta-, “es la tercera vez que vamos y ya les hemos cortado la conexión clandestina” mientras que en el salón de belleza “es la segunda vez en menos de una semana. Son reincidentes”.

SITUACION PELIGROSA
Varios son los aspectos analizados por Biancosino destacando fundamentalmente que “se encontraron –los trabajadores de EDEN-, con cables al alcance de cualquier persona. Más allá del robo en sí, son preocupantes las situaciones que estamos detectando. Los riesgos para la gente son altísimos, al no tener ninguna protección”.

Se ha llegado a extremos tales como el registrado en una de las inspecciones llevada adelante la semana pasada “en un taller mecánico que a la vez funciona como lavadero, al que concurre mucha gente que está preparada para otras cosas y no para afrontar peligros como ese”.

EN UNA PARRILLA
Como se recordará y fue oportunamente informado por La Verdad, la semana pasada se repitió una situación como la que nos ocupa, en una parrilla ubicada sobre la Ruta Nacional 7. “Allí ya hemos ido entre 7 y 8 veces y en todas retiramos la conexión clandestina. Y se da una característica más complicada aún porque se estaba “enganchado” de una línea que viene por una calle lindante”. Las irregularidades fueron cambiando en cada una de las oportunidades, “en algunas –agregó el Gerente de EDEN-, venía por el suelo, puntualmente cruzando la calle y en un lugar donde enfrente funciona un establecimiento educativo, y en otras por los árboles”.

Cabe destacar que por decisión de la fiscalía interviniente y ante la reincidencia en el ilícito, el propietario de la parrilla fue aprehendido y alojado en una dependencia policial de la jurisdicción hasta comparecer ante la justicia.

“Tenemos que ir por el camino de la vía legal para que entiendan el peligro en el que están como lo fue el caso de la parrilla” acotó Biancosino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas