Comercios: "la expectativa para las fiestas no es muy buena”
Seguinos en

Nacionales

Comercios: «la expectativa para las fiestas no es muy buena”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios pidió que el presidente Alberto Fernández emita un «mensaje único de tranquilidad».

Publicado

el

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, estimó que por la pandemia se llegaron a perder tres millones de puestos laborales en el sector y sostuvo que, de cara a fin de año, la expectativa «no es muy buena» porque la clase media «no tiene poder adquisitivo».

«Venimos muy golpeados», advirtió el empresario, pero destacó que «hay señales interesantes».

Al referirse a la proximidad de las fiestas, analizó que «la expectativa no es muy buena para fin de año» porque «todavía hay gente que tiene miedo de salir a la calle y la clase media no tiene poder adquisitivo para salir de compras».

Grinman evaluó el impacto de la pandemia de coronavirus en el rubro y señaló: «Estimamos una pérdida de locales en el orden de los 25 mil y 30 mil».

Por ello, calculó que se perdieron «cerca de 290 mil puestos de trabajo formalmente», pero aclaró: «Si le agregamos la informalidad, llegamos a tres millones». Según su consideración, «lo que necesita el empresariado es confianza y credibilidad en el Gobierno».

Lee también: Kicillof: “Estamos preparando un programa especial anti Covid para las Fiestas”

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas