Comercio: en Junín abren más locales de los que cierran
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Comercio: en Junín abren más locales de los que cierran

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Marcos Maroscia, en diálogo con Grupo La Verdad. Crecen también las ventas on line en los negocios locales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, señaló ayer en una entrevista con Grupo La Verdad que los datos con los que cuenta la institución indican que este año hubo más aperturas de comercios que cierres en la ciudad.

“Seguimos resistiendo, no se han bajado persianas y los promedios de apertura se sostienen. No hay frenos, si bien algunos se están financiando tanto para la compra de mercadería como para el pago de alquileres creemos que esto va a pasar y ya vendrán tiempos mejores”, planteó Maroscia en diálogo con LT 20 Radio Junín.

“Las ventas se van dando cada vez más con tarjeta que con efectivo. También es importante el rol de las redes sociales, son los canales que más llegada tienen y uno apunta a sus clientes a través de eso. Las compras on line, por una cuestión de comodidad, son más frecuentes en estos tiempos y muchos negocios locales incorporaron ya esa modalidad”, resaltó el dirigente.

“Para el Día de la Madre tenemos la próxima fecha fuerte, seguramente para ese momento estemos acompañando con alguna acción concreta desde Comercio e Industria. Estamos trabajando desde el día uno en capacitaciones y apoyando desde donde podemos al comerciante. Se está apostando mucho a la promoción y a la difusión de estas acciones”, apuntó en otro segmento de la entrevista.

Big sale
“Fue un éxito la jornada del Big Sale sumado a las ventas por el Día del Niño. Se adhirieron 160 locales comerciales y emprendedores lo que nos da un plus por encima de lo que tuvimos el año pasado. Se generó mucho, se hizo publicidad en la zona y ahora pensamos en el próximo, que sería en diciembre o enero próximo”, dijo por otro lado el entrevistado.

“No podemos dimensionar exactamente cuánto se movilizó económicamente. Pero se generó un gran potencial y se sumaron ventas aprovechando los descuentos, que llegaron a ser de hasta el 50 por ciento. La situación no cambia por un fin de semana de buenas ventas, pero sí cambia el humor del comerciante”, profundizó seguidamente.

“Esperamos que la situación mejore, hay expectativas buenas. No creemos que lo que venga sea peor a lo de este año, creemos que lo peor ya pasó”, consideró además.
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas