Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comercio e Industria: habría posibilidad de llegar a un consenso entre la oposición y el oficialismo

Diego Ruiz manifestó que “ir a elecciones es sano y enriquecedor”, sin embargo consideró que “no son tiempos para hacer campaña de un lado ni del otro”.

Publicado

el

Pese a que todo parecía indicar que habría dos listas enfrentadas en la próxima asamblea que se realizará en la Sociedad Comercio e Industria de Junín, el actual titular de la entidad, Diego Ruiz, dijo ayer que la idea es “seguir conversando” para ver si es que se pueden “acercar” las posiciones.

Ruiz manifestó que “ir a elecciones es sano y enriquecedor”, sin embargo consideró que “no son tiempos para hacer campaña de un lado ni del otro” y agregó que “nuestra línea no va a salir a promocionar”.

En ese sentido, el Presidente de Comercio e Industria, declaró que “estamos en conversaciones y vemos que hay buena predisposición de la otra parte también. Hay algunos ajustes que tendríamos que hacer y vamos a ver cómo sigue todo”.

Y amplió: “Somos entre el 50 y el 60 por ciento los que trabajamos en la comisión directiva, si sumamos el otro 50 por ciento estaríamos en condiciones ideales. Participar, siempre se participa. Si somos más, seremos más. Vamos a ceder y a reconocer errores que podamos haber cometido”.

Las negociaciones han avanzado a buen ritmo en las últimas horas. En el transcurso de esta semana, este mismo diario publicó declaraciones de Pablo Cosmi y de Dante Duhalde, representantes del oficialismo y de la oposición, respectivamente, quienes daban indicios de que las elecciones iban a ser la única salida a la hora de renovar los cargos de comisión. Sin embargo, ahora parece abrirse una nueva posibilidad de diálogo.

“Considero importantísimo que haya casi 40 personas que quieran ponerse a disposición de solucionar temas. Si hay acuerdo, considero, las fuerzas se pueden unir y potenciar. Si logramos unificar en beneficio de la institución, mejor. Pero uno también tiene convicciones dentro de la mesa. Uno pretende que la institución sea totalmente independiente de cualquier comportamiento o compromiso personal. La realidad es que va a ser un año complicado desde todo punto de vista, tendremos que accionar y salir adelante de la manera más honesta y franca posible”, había dicho Cosmi.

En tanto, Duhalde declaró el martes último que “se pueden generar acciones para cambiar cosas, el Big Sale fue un pequeño gran ejemplo de lo que se puede hacer en un momento como este. Cada cosa que tocás, cada problema puntual, tiene acciones posibles para llevar adelante. Somos un equipo y la idea es representar a cada sector. Ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance con las herramientas que da una entidad como la Sociedad Comercio e Industria”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas