Comerciantes y gastronómicos siguen trabajando sin ingreso de público
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Comerciantes y gastronómicos siguen trabajando sin ingreso de público

Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica habían expresado que “desde lo económico hay mucha gente que está desesperada, por eso lo que se pide es trabajar en los salones con un aforo”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión con los concejales de los dos bloques, comerciantes y gastronómicos, donde se buscaba flexibilizar la fase 2, para que los clientes pudieran tener ingreso a los locales, con un aforo del 30%.

Fuente allegadas al medio indicaron que no hubo acuerdo y se seguirá trabajando como hasta ahora, sin ingreso de público y, los gastronómicos, con delivery. Por el momento, y hasta que la ciudad no vuelva a fase 3, estas actividades no están permitidas.

Estuvieron presentes en la reunión el concejal Marcelo García (Juntos por el Cambio), la concejal Victoria Muffarotto (Frente de Todos), la secretaria de gobierno Agustina de Miguel, el secretario de Producción Eduardo Albarello y representantes de ACIPE, CAPINOBA, SCI, CUANOBA y CEHG.

Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica habían expresado que “desde lo económico hay mucha gente que está desesperada, por eso lo que se pide es trabajar en los salones con un aforo”.

“No da para más”
Andrés Gabrielli, uno de los trabajadores gastronómicos, resaltó a La Verdad que “hoy nos vamos a juntar los gastronómicos y vemos cómo vamos a seguir. Esta situación no da para más y nuestra economía no da para más. Hay muchos que están para cerrar, no se puede seguir. Si sacamos la cuenta lo que trabajamos en el último año y medio, fueron los cuatro meses de verano, nada más”.

No se llegó a nada
Luego, Marcelo Tapia, presidente de ACIPE, relató que “nunca se va a llegar a nada si no hay voluntad, hay un discurso puesto. Hay sectores que no quieren resolver las cosas. La oposición dice siempre lo mismo, que el municipio tiene plata y debe ayudarnos. No queremos subsidios, queremos trabajar. Se aferran a que el Gobernador solicita el confinamiento y el otro día estuvieron todos a los abrazos en la ruta, es inentendible. Eso se puede hacer, pero la gente no puede entrar a un local comercial. Hace 15 meses que estamos en esta situación y siempre te dicen que esperes 15 días más. Largaron una nota firmada sobre la gente que apoya el confinamiento, y más bien, si cobran todos los meses”.

Lee también: Turismo: sostienen que es “agobiante” la situación para el sector

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas