Comerciantes solicitan que el horario se extienda hasta las 20 -
Seguinos en

Junín

Comerciantes solicitan que el horario se extienda hasta las 20

La apertura de corrido no facilita a las ventas, generando que la caída por el coronavirus se acreciente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Marcos Naso, comerciante de Junín, dialogó con Grupo La Verdad sobre los dos reclamos que envuelven al sector mercantil, el aumento salarial y la apertura de horarios.

Según el entrevista, esta segunda arista fue pedida porque “hay bajas en la venta y porque hubo días que no hay gente entre las 13 y las 16”.

Este hecho influye negativamente en las ventas, desfavoreciendo a un sector que tiene una estructura de costos muy alta. “Es casi unánime este reclamo, salvo el rubro de la construcción que se puede acomodar al horario de corrido”, comentó.

Para el entrevista, lo ideal sería abrir hasta las 20 o 20:30, y siguió: “Ni mis empleados quieren hacer el horario de corrido. Estamos todos de acuerdo en que no va porque si no vendemos no podemos darles las condiciones que se merecen a los empleados. En septiembre quedó demostrado que hubo un impedimento. Precisamos también que se habrá la gastronomía, porque todos los sectores están relacionados”.

“Somos la única ciudad, junto con San Nicolás, que seguimos con el horario de corrido, pero allá a partir del lunes 5 se extiende hasta las 20:30. Este decreto está desde el 17 de septiembre allá. En el Municipio también necesitan que vendamos para recaudar más y podamos pagar los impuestos. Tuvimos ayudas de todos lados, pero llega un momento en que uno no quiere pedir más ayuda”, agregó.

En esta línea, Naso comentó que los primeros meses, es decir junio, julio y agosto, se recuperó un poco el nivel, cuestión que se vio totalmente retraída en septiembre. “Quizás el horario de corrido en el invierno pueda funcionar, pero en el verano es imposible. Yo entiendo el reclamo de los empleados que quieran el horario corrido, pero las ventas no acompañan”, admitió.

Aumento salarial
Por otro lado, al referirse al reclamo de los empleados por un aumento salarial, sentenció: “Desde mi punto de vista no me parece mal que reclamen un aumento de sueldo, pero no es el momento ni la forma, que es muy abrupta. Tienen que empezar a tener un reacomodamiento, porque esa plata vuelve tarde o temprano a través del consumo. Está bien su reclamo, pero hay que hacerlo escalonado y proporcional al aumento de ventas”.

Lee también: Con máquinas en la vereda, comienza a reactivarse el local de entretenimiento

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas