Comerciantes de Pergamino denuncian falta de alimentos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Comerciantes de Pergamino denuncian falta de alimentos

Desde la entidad que los nuclea se confirmó que el aceite de girasol y sus derivados escasean en las góndolas.

Publicado

el

Por otro lado se advierte intranquilidad por las bajas en los niveles de ventas. En las estadísticas se dio a conocer que en mayo se registró una suba del 6 por ciento.

La Cámara de Alimentarios de Pergamino ha dado a conocer las estadísticas correspondientes a los incrementos del mes de mayo, que en promedio es del 6 por ciento, y en su análisis se da cuenta de la preocupación que genera el faltante de algunos productos en las góndolas, específicamente del aceite de girasol y sus derivados.

Nelson Figueredo, afirmó que se advierte «un faltante de un producto puntual, el aceite de girasol, que es el que más se consume en la población y de algunos de sus derivados, como es la mayonesa, por ejemplo». Al mismo tiempo se afirmó que «esta situación nos preocupa».

Consultado sobre las causales, Figueredo destacó que «entendemos que las fábricas no están entregando aceite porque el problema radica en los precios que el Gobierno nacional le ha fijado a los productores. El Ejecutivo no les autoriza a las empresas un ajuste de precios del producto en cuestión y por eso la mercadería se está produciendo en menor cantidad y por ende la entrega también se vio limitada».

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas