Comerciantes de Lincoln reclaman medidas de auxilio estatal para el sector
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Comerciantes de Lincoln reclaman medidas de auxilio estatal para el sector

Suspensión en vencimientos de impuestos, cortes de servicios, prórrogas en créditos bancarios, cese de inhabilitación de cuentas bancarias por cheques rechazados, la extensión del ATP y discontinuidad de embargos, entre otras.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Así como ocurre en otros países del mundo, el avance del coronavirus en la Argentina no sólo tiene consecuencias sanitarias para la población, sino también económicas. Ante el auge de la «segunda ola», el gobierno dispuso un «confinamiento estricto» hasta el 30 de mayo, para cortar la circulación de personas al máximo y evitar así que la curva de contagios siga subiendo-.

Ante los efectos en materia de actividad y empleo, hoy el escenario ya es crítico para algunos sectores y muy incierto para la gran mayoría, justamente debido a que se desconoce cuándo y con qué consecuencias terminará la pandemia.

En ese marco, al igual que varias cámaras empresariales de la región, según explicó a Grupo La Verdad, Carolina Rojo, desde el Centro Unión Comercio e Industria de Lincoln, solicitaron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales acciones paliativas urgentes para los sectores afectados por las medidas restrictivas.

A su vez detalló que es necesaria la suspensión en vencimientos de pagos de impuestos, suspensión de cortes de servicios, prórrogas en créditos bancarios, suspensión de la publicación sanción a la multa e inhabilitación de cuentas bancarias por cheques rechazados, extensión del ATP y cese de embargos.

“Entendemos que es necesaria la asistencia del estado para sostener las fuentes de empleo y la actividad comercial, esperamos que estos reclamos lleguen a quienes toman las decisiones”, afirmó Rojo al respecto.

Y completó: “el consumo en lo que son los productos nos esenciales como indumentaria, calzado, mueblería, ha caído a niveles muy bajos y los ingresos no alcanzan para afrontar las obligaciones”.

Cierre de pymes
En tanto, Rojo, sobre el cierre de pymes comerciales en el distrito, confirmó que hubo varias dificultades y reclamó en ese sentido que desde las medidas que se toman a nivel provincial haya una diferenciación entre la zona del AMBA y el interior.

“Estamos convencidos que en el comercio no hay contagios, no hubo empleados aislados, la gente está trabajando cumpliendo los protocolos. Los socios de la Cámara de Comercio nos comentaron esto, por eso solicitamos a nación y provincia que nos digan cuáles son los datos sobre contagios”, señaló, además.

“Los contagios se dan en las reuniones sociales, allí hay que poner el foco de los controles”, amplió.

Y cerró: “El sector privado es el que da trabajo y empleo en el interior. Eso no pasa solo en Lincoln, pasa lo mismo en la región, por eso es importante mantenerlo y queremos medidas para seguir en pie”.

Lee también: El Municipio inyecta un 60% más de fondos al “Comprá Local”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas