Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comercializar carne con Estados Unidos puede abrir otras puertas en el mundo

“Se está hablando que van a comprar carne para hacer picada, con bajo tonel graso, retazos de carne”, explicó Gastón Paz.

Publicado

el

Luego de 17 años, Argentina podrá finalmente volver a exportar carne vacuna a los Estados Unidos. Después de más de tres años de una apertura que no se había terminado de concretar, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos oficializó que la carne argentina podrá venderse en ese mercado.

El productor Gastón Paz explicó que “Argentina exportó carne a Estados Unidos cuando estaba libre de aftosa sin vacunación y se cortó cuando volvió la enfermedad. Luego de muchos años, el SENASA logró ponerse de acuerdo y puede volver al mercado, aunque no libre de aftosa y se sigue vacunando. Ahora se puede llegar con carne fresca. Es algo positivo, el mercado estará sin arancel de importación y permiten entrar unas veinte mil toneladas y, si hay excedente, el arancel de exportación será del 25%. Esta veinte mil toneladas son las que Argentina exporta como cuota Hilton a Europa. Se está hablando que Estados Unidos va a comprar carne para hacer picada, con bajo tonel graso, retazos de carne. Este tipo de carne, en el resto del mundo, tiene un valor de, aproximadamente, 5000 dólares la tonelada, contra 15.000 que vale la cuota Hilton”.

“Lo más importante de todo esto es que esta acción de Estados Unidos puede abrir puertas en otros países. Hay mercados asiáticos y Canadá, con poder adquisitivo, que pueden abrir las puertas a Argentina y comprar otro tipo de cortes, de mayor valor. Desde la Patagonia, ya están exportando a Japón carne enfriada y sin hueso, aunque el sur argentino no tiene cantidad suficiente para mover la aguja. Otra cosa interesante es que Chile también está permitiendo la entrada de hacienda en pie, pero de animales para reproducción, otro mercado que estaba vedado”, dijo Paz.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas