Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Comenzó la ilusión verde

El equipo inició ayer la pretemporada de cara el próximo campeonato de Primera División.

Publicado

el

En la mañana de ayer el cuerpo técnico y los respectivos jugadores estuvieron presentes en el Estadio Eva Perón. Los mismos desayunaron todos juntos en el restaurante del club con un ambiente muy distendido, se cambiaron y luego se dirigieron al gimnasio donde, en parejas de dos jugadores, realizaron ejercicios de evaluación de fuerza con pesas y también algunos movimientos con la pelota. Posteriormente partieron al Junín Golf Club donde llevaron a cabo ejercicios físicos de velocidad a cargo del profesor Jorge Funes y así culminaron la primera práctica del año.

En el día de hoy, al igual que mañana y el viernes el plantel se juntará por la mañana en el club y en horas de la tarde se trasladará para Ascensión. El sábado habrá solo un entrenamiento, por la mañana, y también será en la vecina localidad.

Recordemos que Sarmiento seguirá la pretemporada desde el 13 de enero en San Luis. Los integrantes de la delegación se hospedarán en los Hoteles Sierras y Cruz de Piedras y entrenarán en el Estadio Juan Gilberto Funes como así también, en el Club Juventud Unida y en estadio del municipio de Estancia Grande.

Una vez que regrese de tierras puntanas, el equipo jugaría un partido amistoso internacional en Junín frente a Defensor Sporting de Uruguay, con fecha a confirmar.

Firmaron Busse y Cosaro

Se hicieron presentes en el estadio el presidente de la institución Fernando Chiófalo y el arquitecto José Cornago, como así también el volante Walter Busse con su respectivo representante. El mismo fue acompañado por Franco Peppino que lo acompañó a conocer al cuerpo técnico y fue el mismísimo D.T Sergio Lippi quien se encargó de darle la bienvenida al club al ex Defensa y Justicia. Posteriormente de saludar a sus nuevos compañeros, se realizó los estudios médicos correspondientes y al igual que el ex Godoy Cruz Guillermo Cosaro, firmaron sus contratos junto al presidente en horas de la tarde.

No practicaron

Israel Coll, al igual que Hamilton Pereira y Francisco Dutari no estuvieron presentes. Tanto al ex Ferro como el volante uruguayo se los espera por nuestra ciudad en las próximas horas cuando resuelvan sus asuntos contractuales. Por otro lado, “Pacho” Dutari viajó hacia México con la intención de desvincularse definitivamente del club Pumas y sumarse al equipo de nuestra ciudad.

Refuerzos

Si finalmente se termina de concretar la salida de Nicolás Sánchez al Figuerense F.C, la dirigencia seguramente apuntará a sumar un volante ofensivo y otro delantero por afuera (pedido por Lippi) para así culminar la lista de contrataciones para el campeonato que se avecina.

El plantel

Altas

Emmanuel Tripodi, Javier Burrai, Matías Lequi, Israel Coll, Guillermo Ferracuti, Guillermo Cosaro, Kevin Mercado, Hamilton Pereira, Carlos Bueno, Marcos Salvaggio y Walter Busse.

Siguen

Manuel Vicentini, Franco Agüero; Franco Peppino, Daniel Delgado, Francisco Dutari, Maximiliano Caire, Alixis Niz, Gustavo Canto; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Renzo Spinaci, Juan Ignacio López, Agustín Pascucci; Ignacio Cacheiro, Maximiliano Fornari y Diego Chávez.

Bajas

César Rigamonti, Pablo Bangardino; Pablo Aguilar, Marcelo Bustamante, Nahuel Quiroga, Juan Manuel Azil; Silvio Iuvalé, Marcelo Scatolaro, Luis Quiroga, Matías Díaz, Alexis Castro; Alejandro Melo, Tobías Figueroa y Héctor Cuevas.

Renzo Spinaci: “Es importante que

nos vayamos conociendo de a poco”

Luego de la primera práctica, LA VERDAD dialogó con Renzo Spinaci, volante central de Sarmiento en las inmediaciones del club y sobre la primera práctica dijo que “la verdad que estoy contento y con muchas ganas de empezar la pretemporada. Tenemos la suerte que los refuerzos que llegaron están desde el primer día y eso es importante para que nos vayamos conociendo de a poco”.

Luego se refirió al objetivo que tendrá el equipo de cara al campeonato: “El objetivo principal es el mismo de siempre, tratar de mantener la categoría. Ese es el primero, después una vez que esté transcurriendo el campeonato veremos si estamos para pelear algo más y nos ponemos un objetivo de puntos específicos, pero siempre apuntamos a mantenernos en Primera División”.

Finalmente hizo referencia a su aspiración personal y dijo que “apunto a lo mismo, tratar de sumar minutos y la mayor cantidad de partidos luchando por estar presente entre los convocados o en el equipo titular. Siempre estando a disposición del técnico que es el que finalmente decide”.

Sánchez jugaría en Brasil.

El talentoso volante ofensivo Nicolás “Cuca” Sánchez no estuvo presente en la primera práctica del año, ya que el mismo cuenta con un permiso especial que le concedió la dirigencia del club para estar a prueba en el club Figuerense de Brasil.

Si finalmente se concreta la transferencia, estará viajando al país vecino. De igual manera, mañana se presentará a entrenar.

Vale recordar que el ex jugador de Sarmiento Gervasio Núñez, también viajó hacia dicho país, más precisamente a Río de Janeiro y ya se encuentra practicando con el Botafogo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas