Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Publicado

el

La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informa que desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se realiza la campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. La misma es gratuita, comprende a niños de entre 13 meses y 4 años de edad y se implementa en unidades sanitarias y hospitales del país. La posta sanitaria estará ubicada en Ricardo Rojas y Etchepare para acercar el servicio a los vecinos. También se espera a los adultos con las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive (aunque ya estén vacunados).

Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de Salud, informó que “durante este mes de octubre y hasta el 30 de noviembre se va a vacunar contra el Sarampión y la Rubéola”.
Esta campaña de vacunación es para los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, y deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral aunque ya estén vacunados. Esta vacuna también protege contra las paperas. El propósito es tratar de sostener la ausencia de Sarampión y Rubéola en el país”.

Además, indicó que “desde este martes 2 de octubre, la posta sanitaria estará ubicada en Ricardo Rojas y Etchepare con el objetivo de abarcar a los chicos de esos barrios, tales como Petit France, El Carpincho, Mayor López, San Juan, entre otros. Además, están las unidades sanitarias y el Hospital para que los chicos se puedan vacunar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas